San Antonio: Sindicatos de Muellaje del Maipo votan a favor de la huelga legal

Septiembre 11, 2019|Actualidad|

Seis sindicatos de Muellaje del Maipo, que representan a poco más de 700 trabajadores que prestan servicios en el concesionario San Antonio Terminal Internacional, votaron a favor de iniciar una huelga legal de no encontrar un acuerdo con la empresa.

Se trata de las unidades sindicales Sitraconmdm, Sicosemm, Sicosemme, Seem, Maipo 2 y Maipo 3, cuyos afiliados dieron opción preferente, dentro del marco de su negociación colectiva, a la alternativa de rechazar la última oferta de la empresa e iniciar una paralización de sus funciones con un 99,8% de los votos.

“Hoy (ayer) se efectuó la votación, donde los trabajadores manifestaron con un 99,8% su descontento con la última oferta de la empresa. El descontento muestra cómo la empresa ha llevado adelante la negociación y cómo está dura para negociar, puesto que tuvimos nueve reuniones durante el mes. La empresa quiere negociar a tres años y nosotros a dos, porque eso no corresponde por la desvalorización del dine…

“Hoy (ayer)  hicimos las votaciones para ir definiendo el futuro de esta negociación. De 700 trabajadores 400 contratados y 300 eventuales se logró más del 98% de aprobación.  Ahora quedamos a la espera de que se cumplan los plazos legales o que se activen las instancias para llegar a un buen acuerdo que deje satisfecho a los trabajadores y a la compañía. Son 700 familias que dependen de como se de esta n…

Fuente: Portal Portuario

Volver