Salen primeras manzanas  Honeycrisp chilenas  con destino al retail de Estados Unidos  

Marzo 15, 2019|Actualidad, Exportaciones|
La fruta llegaría al retail de EEUU el 15 de abril 

Los consumidores que aman Honeycrisp, y los minoristas  aman las ventas garantizadas de esta variedad líder.  Honeybear Brands, el principal importador de Honeycrisp del hemisferio sur, anunció que los primeros envíos de la empresa de Honeycrisp chilena de 2019 se abandonaron sus huertos del hemisferio sur y comenzarán a llegar a las tiendas minoristas a más tardar el 15 de abril.  Un envío que representa las primeras manzanas Honeycrisp  recolectadas que llegan al comercio minorista de los EE.UU.

“La diferencia en la calidad general, el sabor, su jugosidad, la textura firme y el sabor equilibrado de las Honeycrisp frescas de Chile frente a lo que está actualmente disponible en las tiendas es como el día y la noche”, precisó Don Roper, vicepresidente de ventas y mercadeo de Honeybear Brands, agregando que esta calidad ha sido potenciada. ” Invertimos fuertemente en nuestros huertos en Chile hace más de una década y hemos estado trabajando desde que aumentamos la producción y afinamos la calidad para poder ofrecer a nuestros socios minoristas a nivel nacional algo que no pueden encontrar en ningún otro lugar en esta época del año”.

Honeycrisp se sembró en 2008 en la Región de Araucania, en el sur de Chile, la producción ha aumentado a más de 400,000 en 2019, lo que convierte a Honeybear Brands en el principal importador registrado, no solo de Honeycrisp sino de todas las manzanas y peras de  América del Sur. Del mismo modo, Honeybear es también el principal importador orgánico de Honeycrisp con una duplicación de suministro en comparación con el 2018, ya que se está pasando una mayor extensión de la producción convencional a la orgánica. Además, Honeybear también ha realizado importantes inversiones en los últimos años en la gestión de la cadena de suministro del árbol a mesa,  tanto a nivel nacional como internacional, mejorando los estándares y las prácticas en cada punto de contacto del viaje de Apple a la mesa del consumidor.

Fuente: SimFRUIT según información de The Packer
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