EEUU: Ventas de productos orgánicos aumentan 14,2 % en 2020, superando los USD$ 8.5 mil millones

Febrero 16, 2021|Noticias Destacadas, Promoción|

De acuerdo a estudio de Organic Produce Network y  Category Partners las ventas de productos frescos orgánicos en el retail presentaron un alza significativa en 2020, superando los USD$ 8.5 mil millones.

“El comportamiento de compra sin precedentes de los consumidores, debido a la pandemia de COVID-19, resultó en un crecimiento de dos dígitos durante 2019”, destaca el nuevo estudio Category Partners y Organic Produce Network, un incremento que según describen, va al alza año tras año en relación a los productos convencionales.

Productos Convencionales vs Orgánicos

Los productos orgánicos superaron a los convencionales en términos de ventas interanuales y crecimiento de volumen en 2020. Mientras que los productos convencionales registraron un aumento de ventas del 10,7% y un aumento de volumen del 9%, los productos orgánicos experimentaron un aumento del 14,2% en las ventas y 16 % en aumento de volumen.

Top 10 de la categoría orgánicos

Las ensaladas empaquetadas se mantienen como el producto de mayor impulso en términos de dólares dentro de los productos frescos orgánicos en 2020, con ventas que superaron los USD$ 1.4 mil millones. Los berries le siguieron de cerca con ventas superiores a USD$ 1.3 mil millones, mientras que las manzanas ocuparon el tercer lugar con ventas de USD$ 620 millones. Como de costumbre, la categoría de plátanos orgánicos fue la que más movió el volumen del sector de productos frescos orgánicos, registrando un aumento de volumen considerable año tras año de 16%.

 

Desempeño regional de la categoría orgánicos 

Las cuatro regiones mostraron ganancias interanuales de dos dígitos tanto en ventas como en volumen en 2020. El mayor crecimiento de ventas se observó en el Occidente de EEUU (16.8%), mientras que la ganancia de volumen más significativa se encontró en el Sur (17.8%).

 

Cambio porcentual año tras año en las ventas mensuales: Convencional frente a orgánico

A lo largo de 2020, los productos orgánicos superaron los convencionales en términos de crecimiento de las ventas año tras año, excepto a fines de la primavera, cuando el crecimiento convencional tomó la delantera brevemente.

La mayor tasa de crecimiento de las ventas de productos orgánicos en comparación con los convencionales se produjo durante la segunda mitad del año.

 

Volver