Puerto de Shanghai lanza nuevo hub para depósito de contenedores vacíos

Agosto 31, 2021|Actualidad|

Shanghai, el puerto de carga más grande del mundo, ha lanzado un nuevo centro de transporte de contenedores vacíos o Empty Container Depot Hub (ECDH) en inglés, el cual hará de importante apoyo para sobrellevar la escasez extrema de contenedores que ha aquejado a todo el comercio mundial este 2021.

El nuevo centro tiene su sede en la Zona consolidada integral especial de Yangshan y es algo creado por los principales transatlánticos en cooperación con Shanghai International Port Group (SIPG). Su operación completa no solo promoverá y complementará la función de servicio de envío del puerto, sino que también ayudará a consolidar su posición número 1 en todo el mundo en rendimiento de contenedores, y optimizará de manera efectiva la distribución de contenedores vacíos en el noreste de Asia, así como mejorará la utilización y Rotación de contenedores.

La falta de contenedores disponibles como resultado de las precauciones de Covid y la creciente demanda de los consumidores en los EE.UU. ha creado graves dificultades en la cadena de suministro global este año y los contenedores se han convertido en un bien preciado.

Los precios de los contenedores de transporte de carga seca se han duplicado desde mediados del año pasado para alcanzar máximos históricos y no se ve una baja en el corto plazo.

Gu Jinshan, Secretario del comité del Partido y Presidente del SIPG dijo: “Con el fin de construir el nodo central de circulación nacional y el enlace estratégico de doble circulación nacional e internacional, el puerto de Shanghai se comprometerá con soluciones logísticas más seguras, convenientes y eficientes durante el período del decimocuarto plan quinquenal».

Algunas de las principales operaciones del ECDH serán la liberación directa y M&R (mantenimiento y reparación) en el muelle con la ayuda de hardware y software de procesamiento de información, declaración de aduana para contenedores vacíos viable con el apoyo de la Aduana de Yangshan, para cumplir con los requisitos personalizados de las líneas navieras.

También se destacó que el Puerto de Shanghai, disfruta de una ubicación geográfica privilegiada y una extensa red de envío que conecta el vasto interior chino. El puerto de Yangshan está obligado y dotado para convertirse en uno de hubs centrales en la cadena de suministro global y está bien posicionado para movilizar un gran grupo de contenedores vacíos y crear condiciones favorables para reposicionarlos.

Volver