ProChile firmó acuerdo de cooperación con Suning,  la segunda mayor cadena de supermercados de China

Noviembre 8, 2018|Actualidad|

Suning es el segundo grupo privado más grande de China. Se espera que en los próximos 3 años, la escala de cooperación se traduzca en la compra de 150 millones de euros (US$ 171 millones).


En el marco de Chile Week China 2018, Jorge O’Ryan, director de ProChile, firmó un acuerdo de cooperación para incrementar la presencia de empresas chilenas y la promoción de sus productos con la empresa Suning, la segunda mayor cadena de supermercados offline y online de China.

Suning es el segundo grupo privado más grande de China, con una facturación anual superior a los US$ 80.8 billones. Su plataforma de eCommerce está dentro de los tres canales de venta B2C de mayor relevancia en el mercado. Tiene más de 1.600 tiendas físicas en más 700 ciudades, y compra anualmente cerca de 15 billones de euros al mundo en productos.

“El objetivo del acuerdo firmado entre ProChile y Suning es poder potenciar nuestra presencia como país, consolidando el acceso para los productos chilenos tanto en las tiendas offline como online”, indicó O’Ryan.

Agregó que el compromiso de ProChile en este acuerdo es entregar a Suning información de proveedores de bienes y servicios, generar el contacto entre los exportadores chilenos y la compañía china, y que esta plataforma pueda transformarse en vendedor autorizado de los productos chilenos en China.

A través del acuerdo, Chile y Suning se comprometen conjuntamente a cooperar y hacer esfuerzo para hacer promoción de las compras de productos chilenos. Se espera que en los próximos 3 años, la escala de cooperación se traduzca en la compra de 150 millones de euros (US$ 171 millones).

Además, las partes se comprometieron a generar acciones de promoción conjuntas en el canal de eCommerce en ámbitos como cultura, deportes, inversión, tecnologías de la información y logística.

“Entre enero y agosto de este año nuestras exportaciones a China sumaron US$1.779 millones, superando todo lo exportado en 2017, cuando los envíos alcanzaron los US$ 1.596 millones, por lo tanto la meta es cerrar 2018 con exportaciones de alimentos por US$ 2.500 millones. Y para lograrlo, los acuerdos de cooperación que hemos firmando estos días serán clave”, agregó la máxima autoridad de ProChile.

Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX, participando en primer Summit de Suning

Cabe destacar que la firma fue realizada en el marco del primer  “The Global Purchasing & Supply Summit of Suning 2018”, donde ASOEX, a través de Charif Christina Carvajal, también tuvo una destacada participación.

Carvajal fue parte de un panel, donde analizó las oportunidades y desafíos de la frutas chilenas. “Chile es un país reconocido por su calidad e inocuidad de fruta, y la invitación a este Summit así lo señala, ya que, el interés por nuestros productos ha sido importante”, precisó Carvajal.

Otros Acuerdos Suscritos 

Además, durante Chile Week en Shanghai se han firmaron otros tres acuerdos de cooperación: Uno de la Subsecretaría de Turismo y Ctrip, el tour operador más grande China y el segundo a nivel mundial; otro de Chile con China Eastern, para promover ante los clientes de la compañía las frutas, vegetales y productos del mar de Chile, especialmente en el contexto de la nueva ruta directa entre Santiago y Ningbo, donde los productos frescos llegarán en 3 o 4 días, en vez de hacerlo en 11.

El tercero, es un acuerdo firmado por ProChile con Win – Chain, la plataforma de abastecimiento y sourcing de Alibaba, que busca que los productos frescos chilenos lleguen y sean comercializados de mejor forma en supermercados del grupo, tales como Tmall, Rt mart, Auchan China, Lianhua y Hema, y donde se ha establecido un plan piloto de compra de productos chilenos por US$ 50 millones en fruta fresca, US$ 18 millones en carne, y US$46 millones en productos del mar.

Fuente: SimFRUIT según ProChile

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