Primeras uvas de mesa sudafricanas comenzarán a llegar al mercado de Vietnam

Septiembre 12, 2019|Actualidad|
La compañía sudafricana in2fruit ha anunciado un acuerdo para enviar, por primera vez,  uvas de mesa a Vietnam

In2fruit, una empresa sudafricana de uva de mesa, exportará su gama de uvas a Vietnam, según anunció el Departamento de Comercio de Sudáfrica.

Sarel Joubert,  gerente de in2fruit, comentó que el acuerdo marcará la primera incursión de la compañía en el mercado vietnamita, agregando que se siente alentado por los positivos resultados de las conversaciones entre el gobierno sudafricano y  el vietnamita que facilitaron la apertura de canales de exportación entre los dos países.

“Sé que se ha realizado un trabajo entre los gobiernos sudafricanos y vietnamitas, así como la industria sudafricana de la uva de mesa (SATI) con respecto a los requisitos fitosanitarios”, dijo Joubert.

“Me alienta que Vietnam todavía esté trabajando en un sistema de permisos. El acuerdo que hemos asegurado con la compañía vietnamita Fruit One nos permitirá exportar entre diez y 12 contenedores de uvas que inicialmente se estiman en R500,000 (US $ 33,871), con un costo total estimado de R6m (US$ 406,458) “, agregó el representante.

La compañía formó parte de una delegación de 22 empresas que exhibió productos y servicios frescos de Sudáfrica durante la feria Asia Fruit Logistica 2019 , llevada a cabo recientemente en Hong Kong.

Fuente: SimFRUIT según Fruitnet

Volver