Primera campaña de promoción del kiwi chileno en EEUU genera gran demanda

Agosto 22, 2019|Actualidad, Promoción|

La primera campaña de promoción  del Comité del Kiwi de Chile está en pleno apogeo y continuará hasta fines de septiembre. Hasta la semana 32, se habían enviado a EEUU más de 19.000 toneladas de kiwis chilenos, y se espera que los envíos continúen hasta septiembre.

Con el objetivo de apoyar a los  minoristas con las herramientas que necesitan para impulsar las ventas de kiwi chileno, la campaña  del Comité ha incluido un amplio mix de marketing, desde cupones digitales y degustaciones,   hasta concursos de ventas y exhibiciones entre tiendas de cadenas de supermercados regionales y nacionales.

Al respecto, Karen Brux, directora de marketing  de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, comentó: “Nuestro programa ha producido incrementos de las ventas de dos dígitos en todos los ámbitos. Con una materia seca históricamente alta, el kiwi chileno está más rico que nunca este año. Estamos seguros  que si las personas compran nuestra fruta una vez, tendrán una excelente experiencia de consumo y volverán por más “.

Brux agregó que si bien las promociones en el retail y el soporte de ellas son cruciales, también lo es la comunicación continua con el consumidor. “Hay muchas opciones en el departamento de productos, por lo que debemos facilitar que los consumidores elijan el kiwi chileno. ¿Cuál es su sabor?, ¿Qué papel juega dentro de un estilo de vida saludable?, ¿Cómo eliges un kiwi maduro? y si no está listo para comer, ¿Cómo aceleras el proceso de maduración? ”

Con más de 350.000 fanáticos en Facebook y más de 20.000 en Instagram, las redes sociales han demostrado ser un canal efectivo para la comunicación continua sobre todo lo que hay que saber del “kiwi”. Para una mayor participación de los consumidores, el Comité también realiza promociones en las redes sociales durante toda la temporada y trabaja con dietistas registrados para segmentos de televisión patrocinados.

El Comité del Kiwi de Chile continúa elevando  los parámetros de cosecha y se compromete a cultivar y exportar consistentemente  kiwis mejores, año tras año. Asimismo la entidad y sus asociados  se han mostrado optimistas con respecto a las oportunidades de crecimiento del consumo de esta súper fruta chilena en Estados Unidos.

En este sentido, el presidente del Comité del Kiwi de Chile, Carlos Cruzat afirmó: “Nuestras promociones están en curso, pero ya hemos visto los resultados de la comercialización de fruta de gran sabor. Los comentarios de los consumidores y las cifras de ventas minoristas nos han demostrado que existe un gran potencial en el mercado norteamericano. ¡Esperamos con ansias el 2020 , así como aumentar el consumo del kiwi chileno! ”

Finalmente, el profesional indicó que el kiwi de Chile está disponible hasta octubre.

 

Fuente: SimFRUIT/CFFA

Volver