Contenedores vacíos se mantienen a la deriva tras caer al mar desde instalaciones de Puerto Coronel, situado en medio de la bahía de Coronel y a 30 kilómetros al sur de Concepción, según publica PortalPortuario.
Asimismo, una cantidad no especificada de recipientes de carga apilados han sido derribados producto de los fuertes vientos registrados en la Región del Bio Bio.
Bajo este contexto, el Teniente Segundo Litoral, José Manuel Vargas, de la Capitanía de Puerto Coronel, dio cuenta que “se recibió un llamado de la Compañía Puerto Coronel informando sobre la caída de siete contenedores vacíos al mar producto de los fuertes vientos que se han evidenciado durante la jornada de hoy (jueves 1 de agosto)”.
“Cuatro de estos contenedores se vararon en las playas aledañas al recinto portuario. Sin embargo, tres unidades se mantienen a la deriva navegando con rumbo sur hacia las costas de Lota por Playa Blanca. La Autoridad Marítima local mantiene un monitoreo constante de estas tres unidades, lo que se evidencia que estarían varando en las próximas horas en cercanía de Caleta El Morro”, complementó.
A su vez, PortalPortuario pudo corroborar la caída de contenedores apilados al interior de las instalaciones del terminal portuario coronelino. Además, Puerto Coronel se encuentra con faenas detenidas desde el segundo turno del jueves 1 de agosto “producto del sistema frontal activo en la zona y con la prioridad en la seguridad de nuestro equipo y trabajadores”, según dio cuenta la compañía.
En tanto, en el tercer turno se habilitará la recepción y despacho de contenedores vació, como también la recepción en terminal de carga full. Desde el primer turno del viernes 2 se reanudaran todas las faenas con normalidad.