PMA y United Fresh unen experiencias para crear nueva Asociación Comercial Global

Abril 1, 2021|Actualidad, Internacionales|

Las Juntas Directivas de Produce Marketing Association (PMA) y United Fresh Produce Association (United Fresh), a través de un comunicado de prensa, alcanzaron un Acuerdo, en principio, para crear una nueva asociación comercial global, combinando sus recursos y experiencia, para mejorar los servicios a sus miembros, aumentar la promoción ante el gobierno y el público, así como también ayudar a los miembros a crecer en sus negocios e impulsar el consumo de productos frescos y la demanda de productos florales como piedra angular de la salud pública.

Asimismo, PMA y United Fresh explicaron que ambas asociaciones continuarán operando como organizaciones independientes durante este año 2021, para luego hacerlo bajo la nueva asociación que se lanzará oficialmente el 1 de enero de 2022.

“Este Acuerdo refleja el compromiso continuo de ambas asociaciones de brindar el más alto nivel de valor para los miembros”, señalaron los presidentes Michael Muzyk de United Fresh y Dwight Ferguson de PMA.

“De cara al futuro, creemos que podemos lograr los objetivos de mejor forma juntos, aprovechando las sinergias y experiencia de nuestro personal experto, programas de educación complementaria y servicios para miembros, y un una voz más fuerte en la defensa de nuestras industrias”, señalaron Muzyk y Ferguson.

Durante los últimos meses, la directora ejecutiva de PMA, Cathy Burns, y el director ejecutivo de United Fresh, Tom Stenzel, han trabajado con un grupo de directivos líderes de cada asociación para desarrollar los compromisos estratégicos de la nueva asociación que sirven como núcleo del Acuerdo, destacando:

• Compromiso de servir a todos los sectores de las cadenas de suministro de flores y productos frescos a nivel mundial, aumentando la membresía y participación global.

• Compromiso con la defensa y el liderazgo del gobierno para construir y mantener un clima empresarial positivo en los Estados Unidos y el mercado norteamericano, tan críticos para el éxito de los miembros.

• Compromiso con el esfuerzo global con organismos internacionales y organizaciones aliadas para promover el comercio libre y justo, la armonización internacional de normas y el crecimiento mundial en consumo.

• Compromiso de aportar experiencia y soluciones empresariales en inocuidad alimentaria, nuevas tecnologías, gestión de la cadena de suministro, sostenibilidad, liderazgo y desarrollo del talento, negocios, ooperaciones, marketing y más.

• Compromiso de reunir a todos los sectores de nuestra diversa cadena de suministro para comprender mejor nuestras interconexiones y respaldar la eficiencia y rentabilidad en toda la cadena.

• Compromiso de mejorar las ventas B2B y las conexiones de marketing en todas las cadenas de suministro de productos agrícolas y florales.

• Compromiso con la creación de demandas para inspirar a los consumidores a abrazar los productos agrícolas y florales como parte esencial de sus vidas, así como aumentar ventas rentables de los productos de los miembros.

Finalmente, se destaca que la nueva asociación estará dirigida, conjuntamente, por Burns y Stenzel como codirectores ejecutivos a lo largo de 2022, para posteriormente ser dirigida por Cathy Burns como CEO.

Fuente: Simfruit según CP de PMA-United Fresh

Volver