La semana pasada, Perú logró un tema pendiente; la inauguración del Puerto de Chancay, ubicado en el norte de Lima y el cual facilitará y potenciará el comercio del país con el mundo.
Qali, perteneciente a Agrícola Cerro Prieto (ACP) fue una de las primeras empresas en embarcar un contenedor de arándanos de exportación del puerto de Chancay. Esta fruta, que tiene como destino la ciudad de Shanghái (China) y la cual fue cosechada en la irrigación Santa Rosa (norte de Lima), donde la empresa cuenta con más de 150 hectáreas de arándanos.
La empresa comentó a Agraria que el valor de la carga exportada supera en más de 4 veces al de un automóvil importado desde China, contribuyendo aún más con el comercio exterior, llegando a nuevos y lejanos destinos. “El valor de nuestros envíos, que supera con creces al de otros productos, nos reafirma como un referente de calidad en los mercados internacionales. Seguimos comprometidos con nuestra misión de alimentar al mundo para una vida mejor”, detallaron
De acuerdo con la firma este hecho subraya cómo sus exportaciones impactan significativamente en la economía peruana, destacando el valor de lo que producimos localmente. “Este viaje no solo transporta nuestro fruto, lleva consigo el arduo trabajo y el sueño de un país que continúa avanzando y abriéndose al mundo.En Cerro Prieto, nos llena de orgullo seguir marcando la diferencia en el comercio internacional. Desde Qali, empresa integrante de la familia Cerro Prieto, nuestros arándanos de calidad superior viajan hacia Shanghái a través del Megapuerto de Chancay, llevando con ellos el esfuerzo de nuestra gente y las bondades de nuestra tierra”, concluyeron.