Oppy y Hazel Technologies trabajan en tratamiento de prueba para extender vida útil de  uvas rojas sin semillas de Sudamérica

Abril 17, 2020|Actualidad, Internacionales|

Oppy ha terminado la prueba de una nueva tecnología de extensión de vida útil de Hazel Technologies con uvas rojas sin semillas de Sudamérica. El objetivo de la prueba era tanto conseguir tallos más verdes y turgentes, sin signos de marchitamiento, como mejorar la vida útil durante el tránsito y el almacenamiento.

Las bolsitas Hazel™ para uva que liberan vapores activos que mejoran la vida útil para frenar el desperdicio de alimentos durante el tránsito y el almacenamiento. Con esta prueba,  Oppy busca influir en toda la cadena de suministro, beneficiando a los consumidores, retailers y el medio ambiente.

“Oppy goza de una excelente reputación en el mercado por su nivel inigualable de control de calidad, gracias a nuestro compromiso con la innovación y la tecnología en todas nuestras operaciones”, dice el gerente nacional de Control de Calidad de Oppy, Patricio Mendoza.

“El éxito de esta prueba es un reflejo de nuestros esfuerzos continuos y enfocados en ser los primeros en comercializar con tecnología pionera, que agrega valor tanto para los retailers como para los consumidores”, agregó Mendoza.

La prueba se llevó a cabo en palés de uvas enviados desde Sudamérica a Los Ángeles, algunos de los cuales fueron tratados con bolsitas de Hazel, mientras que otros fueron enviados sin ningún tratamiento. Al llegar, las uvas tratadas tenían una textura más crujiente y sus tallos no mostraban signos de deshidratación, estaban más verdes y parecían más fuertes, y las frutas no presentaban ningún daño.

Los resultados sugirieron que las bolsitas de Hazel son efectivas en variedades con tallos más secos y se necesitan más estudios para explorar más aplicaciones de la tecnología. Otro tipo de evaluación futura podría centrarse en el efecto del tratamiento mientras la fruta está almacenada y en la tienda.

Este es uno de varios ensayos que Oppy ha llevado a cabo con Hazel Tech, incluido un proyecto anterior que se realizó junto con un estudio de la Universidad de California en Davis, que se centró en la aplicación de Hazel™ en kiwis.

“Nuestra asociación con Hazel™ para la uva de Oppy, el mayor importador de uvas de Sudamérica, demuestra la influencia que pueden tener nuestras tecnologías en la mejora de las ventas, la reducción del desperdicio alimentario y la mejora de la experiencia de consumo en todo el mundo para los consumidores de uvas de mesa frescas”, concluye Aidan Mouat, director general de Hazel Technologies, Inc

Fuente: SimFRUIT según FreshPlaza

Volver