Víctor Catán es el nuevo presidente de Fedefruta y fortalecer la colaboración para potenciar la competitividad en la fruticultura será uno de los ejes de su dirigencia

Mayo 2, 2024|Actualidad, Nacionales|

Fuente:Fedefruta.

Fortalecer la colaboración entre las entidades del sector para potenciar la competitividad en la fruticultura. Es uno los ejes que marcará la agenda del nuevo presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Víctor Catán, quien reemplazará en este cargo a Jorge Valenzuela.

En conversación con Frutas de Chile, Catán, comentó que en cuanto a temas claves durante su gestión se ubican los productivos y los que tiene relación con el mundo laboral y social. “También fortalecer la colaboración con distintas organizaciones privadas o del Estado, pues es importante para que la fruticultura sea más competitiva y que así a Chile le vaya bien”.

En cuanto a lo que desea imprimirle como sello a su presidencia, puntualizó que “más que un sello personal, es el de Fedefruta, ya que, buscamos trabajar por los productores, en especial en los temas sociales que están el mundo rural”.

Catán se ha desempeñado como miembro de la Asociación de Agricultores de Aconcagua y como presidente del Programa Estratégico Regional Fruticultura Sustentable de la región de Valparaíso (PERFRUTS).

Respecto a su nombramiento, Catán dijo: “Lo recibí, con mucho ánimo, confianza y con tranquilidad porque tenemos un directorio muy valioso compuesto desde el norte hasta la zona centro sur, con personas que tienen experiencia. Estoy contento”.

Desde Fedefruta indicaron que Víctor Catán, además de ser un destacado agricultor y empresario del valle de Aconcagua, era hasta su nombramiento vicepresidente de Fedefruta y “tendrá la misión de encabezar la federación por dos años, hasta el 2025″.

Volver