- Salmoneras, pesqueras, frutícolas y viñas llegarán al mercado indio, buscando diversificar destinos, pero también marcar presencia en India, un mercado cada vez más importante
Según informó El Mercurio, las empresas chilenas abrirán oficina en la India, gracias a una asociación que involucra a: BDP Foods y las empresas Garces Fruit, Copefrut, Prunesco, St. Andrews, Orizon, Salmones Austral, Viña Morandé, Lourdes y Viña Santa Irene, las que comenzarán a operar a partir de septiembre con una oficina ubicada en la ciudad de Mumbai.
Esta alianza permitirá a las compañías chilenas potenciar su internacionalización y captar oportunidades de negocio en India.
“Es un proceso relevante para nuestra expansión internacional. Esperamos poder dar a conocer y comercializar nuestras marcas y productos tanto en el segmento de conservas como también en productos congelados”, aseguró Juan Pablo Vaccaro, gerente comercial de Orizon.
El lazamiento oficial de la oficina en Mumbai se llevará a cabo en el marco de “Chile Summit”, que da cuenta de la primera visita de Gobierno a India, entre el 27 y 30 de agosto y que será liderada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren y el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y en la cual participarán representantes del Consejo Empresarial Chile-India de la SOFOFA, gremios como Frutas de Chile y empresas chilenas.
La llegada a este mercado se realizará a través de la asociación con la firma BDP Foods, plataforma de negocios internacionales que se fundó con el fin de facilitar, mejorar y aumentar las exportaciones de alimentos desde los países productores a los mercados emergentes.
“La oficina contará con un equipo de ejecutivos locales, expertos en las industrias de fruta, vinos y alimentos del mar, quienes representarán a los exportadores y les ayudarán a desarrollar sus estrategias y alcanzar sus objetivos en este mercado”, precisó Diego Vicente, CEO & Partner de BDP Foods.
Agregó que el propósito de estar presente en este destino es que estas empresas comiencen a desarrollar y aprovechar el inmenso potencial que tiene este gran mercado indio. “Dada nuestra experiencia en otros mercados, sabemos que contar con conocimiento local permite aumentar rápidamente los negocios y construir una vinculación directa y cercana con el cliente final”, comentó.
Actualmente, BDP Food posee oficinas en Chile, Rusia, Sudeste Asiático, China y Europa cubriendo un mercado equivalente al 35% de la población mundial, y ahora próximos a estar en la India con estas empresas chilenas.
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