Nador Cott Protection (NCP) anunció que llegó a un acuerdo con el minorista británico Sainsbury’s sobre lo que NCP ha sostenido durante mucho tiempo que es la venta no autorizada de mandarinas Tang Gold en sus tiendas, detalló Fruinet.
NCP dijo que estaba “complacido de anunciar que han resuelto su litigio ante el Tribunal Superior de Inglaterra (reclamo n.º HP-2024-000001) sobre la base de que Sainsbury’s ha cambiado las especificaciones de su producto y retirará Tang Gold de la venta en espera del resultado de otros procedimientos relacionados con Tang Gold y/o Nadorcott”.
El acuerdo llega después de que los Tribunales de la UE rechazaran el mes pasado la solicitud de nulidad presentada por Eurosemillas contra la protección comunitaria de Nadorcott, así como decisiones de la UE y de autoridades internacionales.
El NCP afirmó que estas decisiones “sirven para apoyar la opinión de que Tang Gold es una variedad derivada esencialmente de Nadorcott y, por lo tanto, una infracción de Nadorcott, así como las decisiones de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales que indican que solo existen dos diferencias -relacionadas con la fertilidad- entre Tang Gold y Nadorcott”.
Se inició un litigio contra Sainsbury’s después de que el NCP enviara cartas de cese y desistimiento a varios supermercados en toda Europa a principios de este año.
En su momento, Mohamed Benbiga, del NCP, afirmó que “Durante varios años, hemos sido firmes y claros en cuanto a que no cejaremos en nuestros esfuerzos por defender la variedad Nadorcott. La acción legal que hemos iniciado ahora contra uno de los mayores supermercados minoristas del Reino Unido es nuestra señal más firme hasta el momento de que no permitiremos que la violación de nuestros derechos quede sin respuesta”.
NCP explicó que seguirá defendiendo sus derechos exclusivos sobre Nadorcott y se reserva el derecho de tomar todas las medidas apropiadas para evitar la explotación no autorizada de su propiedad intelectual en todas las jurisdicciones pertinentes.