Naturipe Farms impulsa exportaciones de arándanos orgánicos

Enero 9, 2025|Actualidad|

Fuente:Canvas.

La compañía estadounidense, con sede en Florida, Naturipe Farms se encuentra en el peak de su temporada de arándanos orgánicos desde principios de diciembre de 2024 y hasta febrero de 2025.

De acuerdo con Fresh Plaza, los volúmenes, procedentes de las plantaciones de la compañía en América del Sur, en Perú y Chile, se encuentran entre los de más alta calidad en sabor y apariencia.

Aunque históricamente, en el sector de los berries se produce una pausa en el suministro de arándanos orgánicos durante los meses de invierno, este año es una excepción gracias a los excelentes volúmenes procedentes de los productores de Perú y Chile.

Esta oferta llena un vacío en el mercado de arándanos frescos y orgánicos, lo que permite al retail llevar a cabo intensas promociones de estos productos y con unos precios dinámicos y competitivos. Dado que los volúmenes de este año son bastante superiores a los de otros años, los retailers también pueden aprovechar esta oportunidad para impulsar las estadísticas de ventas de 2024.

Según Brian Vertrees, director de desarrollo de negocio de Naturipe Farms: “Estamos encantados con estos volúmenes tan grandes —y tan deliciosos— procedentes de Perú y Chile. Cultivar en diversas regiones de América del Norte y del Sur es una prioridad, ya que nos permite ofrecer berries excepcionales durante todo el año. La calidad y los volúmenes de esta temporada van a ser diferentes a cualquier otra, y estamos muy contentos de proporcionar berries de gran sabor a los retailers y consumidores de todo el país”.

¿Cómo se cultivan estos arándanos?

Los arándanos orgánicos de la empresa se cultivan en fincas ecológicas certificadas por el  Departamento de Agricultura de EEUU,USDA. Todos los productos de  la firma ya sean orgánicos, convencionales, de primera calidad o de valor añadido, se cultivan y envasan teniendo en cuenta la misión de Naturipe de Cultivate with Care, que hace hincapié en mejorar las comunidades en las que se encuentran las plantaciones e instalaciones de la empresa.

Dada la desviación de este año de los volúmenes de arándanos con respecto a lo que es habitual, la empresa afirmó que los retailers deberían hacer una promoción intensa de los arándanos orgánicos entre los clientes, ya que de otro modo es posible que no los busquen en la tienda.

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