NASA revela primera fruta que se cultivará en la estación espacial internacional

La NASA introdujo planes para hacer que los chiles o pimientos sean la primera planta que se se cultivará en la Estación Espacial Internacional. La planta de pimiento Espanola de Nuevo México puede resistir las condiciones espaciales de crecimiento,  y también suministrar vitaminas y minerales a los astronautas.

La NASA mencionó que seleccionó la planta de pimiento Española o Capsicum annuum, ya que tiene un breve intervalo de crecimiento, puede desarrollarse en altitudes excesivas y podría ser fácilmente polinizada. Los pimientos son ricos en vitamina C, minerales y antioxidantes que pueden ser esenciales para las dietas en el espacio.

La NASA está experimentando en este momento el cultivo de estas plantas en la Tierra en situaciones de área simulada y, si todos los planes funcionan correctamente, la planta de chile probablemente se enviará a la ISS entre noviembre de este año y 12 de enero de 2020.

“También estábamos buscando variedades que no crezcan demasiado y que, sin embargo, sean muy productivas en los entornos controlados que usaremos en el espacio”,  precisó Ray Wheeler, fisiólogo de plantas de la NASA.

Mientras que hay una variedad de comidas preempaquetadas y deshidratadas convencionales que se pueden comer en el área, los astronautas mencionados por Wheeler han expresado la necesidad de comidas extra picantes y sabrosas. La planta de pimiento Española bañará las necesidades dietéticas y ayudará a los astronautas en el viaje espacial.

La planta real de chile crece en elevaciones elevadas en la Española de Nuevo México de antemano a menudo llamada el Valle de San Juan. Tiene un sabor picante y amargo apenas más fuerte y madura temprano a rosado. Fue cultivado por primera vez por los colonos españoles en el espacio.

Aumentos de Cultivos en el Espacio

>El aumento de los cultivos en las estaciones espaciales  se ha ido generalizado poco a poco. Por ejemplo,  la tripulación del soviet Salyut 7 cultivó por primera vez la planta de maniquí Arabidopsis en 1982. Los cosmonautas rusos fueron los primeros en plantar y comer productos cultivados en el espacio en 2003.

Tres años atrás, los astronautas de la NASA lograron aumentar y consumir varios tipos de lechuga en la ISS. A bordo de  esta estación ya se están produciendo diferentes productos como  la col china, rábanos, acelgas, guisantes y otras verduras.

Independientemente de la microgravedad del espacio, los astronautas han podido aumentar las  variedades seguras de cultivos a bordo de la Estados ISS, mediante el uso de estrategias variadas, como particulares tipos de luces y temperatura.

Para ayudar a cultivar alimentos frescos a bordo de la ISS, la NASA ha organizado un Superior Plant Habitat, una instalación totalmente automatizada para el análisis de biociencias que podría complementar el campo  conocido como Vegetable Manufacturing System o Veggie. Por el Veggie, los astronautas han estado en condiciones de desarrollar frutos de hojas verdes, y flores similares a zinnias, y girasoles en el espacio.

“Podemos construir todas las naves que queramos, e ir  a Marte, pero nada  funcionará totalmente  a menos que tengamos comida para alimentarnos”, puntualizó Jacob Torres,  científico hortícola de la NASA que está trabajando en la producción del pimiento en el espacio.

Fuente: SimFRUIT según Fooshya
Volver