México: Nueva campaña de promoción de palta en EEUU

Junio 25, 2019|Actualidad, Internacionales|

PaltasAsociación de Productores, Exportadores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM) intenta reforzar las exportaciones y la entrada a nuevos mercados.

Desde la Asociación de Productores, Exportadores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM), en conjunto con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se lanzará una campaña promocional para aumentar las exportaciones mexicanas del producto al principal socio comercial del país, Estados Unidos, así como para buscar nuevos mercados para el fruto. En este sentido los productores de palta de Michoacán dirigen su mirada hacia los mercados de China, Japón, Canadá y Sudamérica, así como la ampliación del mercado en Europa.

Por ahora el precio no bajará
Sobre los elevados precios que se mantienen en el mercado, se estima que a partir de las últimas semanas de julio o agosto se normalizarán tanto la oferta como las cotizaciones.

La asociación de palteros ha realizado una inversión de 12 millones de dólares para construir unas nuevas instalaciones para la APEAM, donde además de concentrarse parte de las operaciones del organismo y una representación del USDA, se instalarán laboratorios de investigación y se impulsarán las tareas de promoción de las exportaciones mexicanas de palta.

Al cierre de 2019, los productores de palta mexicano prevén exportar a Estados Unidos más de 930.000 toneladas. Actualmente, en la entidad hay 28.000 productores.

Fuente: vanguardia.com.mx

Volver