Reabre Mercado de Xinfadi en Beijing

Agosto 20, 2020|Noticias Destacadas|
Según el medio Xinhua,  Xinfadi, el mercado mayorista de frutas y verduras más grande de Beijing, abrió el 15 de agosto, dos meses después de su cierre en respuesta a un rebrote de Covid-19.

Esta reapertura será paulatina, es decir, comenzará a reabrir parte del mercado, recuperando alrededor del 60 por ciento de los volúmenes normales de transacciones de frutas y verduras, mientras que el resto reanudará sus operaciones antes del 10 de septiembre.

El mercado, el cual proporciona alrededor del 70 por ciento de las verduras de Beijing, se cerró el 13 de junio pasado, debido a 335 casos confirmados de Covid-19, los cuales fueron vinculados a un grupo de infecciones en el mercado.

El medio chino destaca desde principios de julio, no se han vinculado casos confirmados relativos al mercado, lo cual, permite tomar la medida de reapertura.

Zhou Xinchun, subdirector ejecutivo del distrito de Fengtai, dijo en una rueda de prensa, que se introducirán nuevas medidas para ayudar a prevenir futuros brotes.

El mercado cesará su negocio minorista, cerrando sus puertas a los consumidores individuales, y los vendedores y los compradores deberán completar la autenticación antes de ingresar al mercado para las transacciones, destacó Zhou.

En este marco, agregó que se ha creado un mercado de verduras de 1.000 m2 fuera del mercado mayorista para satisfacer las demandas de los vecinos de la zona.

Zhou también señaló que los comerciantes deben registrar información sobre sus productos agrícolas y que el mercado pondrá a prueba el comercio electrónico para garantizar que todos los productos y transacciones sean rastreables.

También se implementarán otras medidas de higiene y seguridad, como desinfectar una vez al día y controles de temperatura.

Mao Yongxi, un mayorista de verduras del mercado, dijo a Xinhua que la reapertura es un gran alivio para los comerciantes.

“Mi negocio volverá a la normalidad, ya que la gente está regresando, y el mercado lo hará bien”, dijo Mao.

“Con varias áreas comerciales temporales que se han puesto en funcionamiento, mi negocio se está recuperando. Finalmente, llega el día en que el mercado reabrirá”, concluyó Mao.

Volver