25 de marzo 2021: Primer Congreso Virtual Anual de SHAFFE sobre el comercio de frutas frescas del hemisferio sur 

La iniciativa tendrá lugar el 25 de marzo próximo y es totalmente gratuita

La Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur (SHAFFE, su sigla en inglés) anunció el  primer Congreso Anual sobre el comercio de frutas frescas del hemisferio sur. Bajo el lema:”Mantener el mundo abastecido”, esta primera edición virtual estará dedicada a brindar información exclusiva e inteligencia de mercado sobre la situación actual de producción y comercio de cultivos clave de frutas de clima templado,  condiciones sobre la pandemia, con contribuciones de los ocho proveedores del hemisferio sur: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Uruguay y Sudáfrica

Los exportadores de SHAFFE contribuyen con 11 millones de toneladas de frutas de clima templado exportadas por un valor de mercado de USD$ 14 mil millones,   casi la cuarta parte del suministro mundial de frutas y desempeñan un papel importante en la disponibilidad de alimentos saludables.

El 1er congreso virtual tendrá lugar el 25 de marzo 2021, proporcionando por primera vez en la historia de las asociaciones, información exclusiva sobre el mercado de los ocho grandes naciones exportadoras del hemisferio sur con respecto a las tendencias de los cultivos, la producción y las perspectivas comerciales para el año que viene.

“Queremos contribuir a una mayor previsibilidad y conocimiento del mercado, durante estos tiempos difíciles, y permitir a nuestros socios comerciales en los países del hemisferio norte mejorar la planificación para el año que viene”, señaló el presidente de SHAFFE, Anton Kruger, CEO  Fresh Produce Exporters’ Forum (FPEF), Sudáfrica, agregando que han recibido “, muchas solicitudes para compartir nuestra inteligencia de mercado con un público más amplio, algo que normalmente hemos estado haciendo individualmente, durante los muchos intercambios anuales, durante este año. Este 2021 nos unimos para mostrar nuestro valor común y cómo garantizar la seguridad del suministro en nuestros países.”

“Para permitir que nuestros socios comerciales en el hemisferio norte participen en la congreso, hemos decidido ejecutar dos sesiones en un día, una a las 11.00 a. m., para apuntar a nuestros socios del comercio asiático y una segunda sesión a las 5.00 pm, para permitir la adhesión de socios norteamericanos y europeos. Con su red comercial globalizada, SHAFFE opera en un entorno increíblemente único e internacional ¡Un desafío que estamos felices de asumir para el congreso! ”, señaló la Secretaria General de SHAFFE, Nelli Hajdu.

El programa abarcará reflexiones de perspectivas de todas las asociaciones miembro de SHAFFE (Fedecitrus, Comité Argentino de Arándanos, CAFI, Citrus Australia, Abrafrutas, Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Nueva Zelanda Apple and Pears, ProCitrus, Upefruy, Fruit SA),  así como el análisis detallado de desarrollos globales del comercio de frutas de zonas templadas y conocimientos sobre los patrones cambiantes de los consumidores para el consumo y la compra de frutas en mercados clave como Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido y Rusia.

Actualmente, la secretaría está trabajando a gran velocidad para el lanzamiento del programa. El enlace de registro ya está abierto y la participación será gratuita.

Para mayor información y registro clic aquí 

Fuente: SimFRUIT

Volver