Hoy
revisamos los meses de julio, agosto y septiembre de 2018Es así como el Comité de Kiwis de Chile, realiza la primera gran campaña promocional en India, entre las acciones destacan promociones a nivel de mercado mayorista y plataformas de e-commerce. Por su parte, el Comité de Cítricos de Chile de ASOEX, invita a los consumidores de Japón a disfrutar de los cítricos chilenos, a través de una creativa campaña. Mientras que en España, las frutas chilenas, por segundo año consecutivo, cautivan a los pasajeros en los aeropuertos españoles.
En este tercer trimestre,SimFRUIT presenta un nuevo diseño con la finalidad de entregar información de manera más amigable y una navegación más fácil para los usuarios.
Asimismo, en el marco de un escenario económico de Guerra Comercial, los exportadores de frutas de chile, representados por ASOEX; se integran a la Mesa Público-Privada para enfrentar esta situación mundial, creada por Direcon.
Por otro lado, más de 300 productores, exportadores y otros representantes ligados a la industria del arándano se dan cita en los ciclos de seminarios regionales de ASOEX: “Arándano en Debate”, eventos que se realizan en las ciudades de Temuco y Talca. En la oportunidad, los participantes pudieron analizar, junto a destacados expositores nacionales e internacionales, los desafíos que enfrenta el arándano chileno ante un escenario de mayor competencia, que ha derivado a la vez, en un cambio en los estándares de calidad
En septiembre el sector frutícola chileno realiza la primera prospección a Bangladesh, iniciativa que se enmarcó en la participación nacional en Asia Fruit Logistica 2018, donde la campaña promocional de las cerezas chilenas recibió el reconocimiento: “Asia Fruit Award”, como la principal campaña de marketing en Asia de 2018. El premio fue recibido por Ronald Bown, el equipo de marketing de ASOEX, y miembros del Comité de Cerezas de ASOEX, presentes en la entrega.
Finalmente se destaca la creación de la primera Mesa Nacional de la Fruta, con el objetivo de asesorar en materias frutícolas al Ministerio de Agricultura, exponiendo problemas y soluciones del sector. La Mesa quedó integrada por diversos servicios públicos del agro, dependientes de Minagri, y asociaciones gremiales, como es el caso de ASOEX.
Revise las noticias del tercer trimestre aquí:
Julio
3.- Direcon crea Mesa Público-Privada para enfrentar posibles riesgos y oportunidades de la “Guerra Comercial”
Agosto
1.- Comité de Cítricos de Chile: Refrescante promoción de limones y naranjas navel chilenas en Japón
3.- Presidente de ASOEX presenta nuevo diseño de sitio de información SimFRUIT
Septiembre