Lo que nos dejó 2018 (Parte III)

Diciembre 28, 2018|Actualidad|

Hoy revisamos los meses de julio, agosto y septiembre de 2018


Los meses correspondientes al tercer trimestre de 2018  estuvieron cargados de buenas noticias para el sector, por una parte se logran importantes avances en la apertura del mercado de China para las peras chilenas, luego de gestiones realizadas por una delegación público- privada integrada por profesionales de Minagri, SAG, y ASOEX. Por otro lado, la industria realiza creativas campañas de promoción en los mercados de destino e interés nacional.

Es así como el Comité de Kiwis de Chile, realiza la primera gran campaña promocional en India, entre las acciones destacan promociones a nivel de mercado mayorista y plataformas de e-commerce.  Por su parte, el Comité de Cítricos de Chile de ASOEX, invita a los consumidores de Japón a disfrutar de los cítricos chilenos, a través de una creativa campaña. Mientras que en España, las frutas chilenas, por segundo año consecutivo,  cautivan a los pasajeros en los aeropuertos españoles. 

En este tercer trimestre,SimFRUIT presenta un nuevo diseño con la finalidad de entregar información de manera más amigable y una navegación más fácil para los usuarios.

Asimismo, en el marco de un escenario económico de Guerra Comercial, los exportadores de frutas de chile, representados por ASOEX; se integran a la Mesa Público-Privada para enfrentar esta situación mundial, creada por Direcon.

“Arándano en Debate”- Talca 2018

Por otro lado, más de 300 productores, exportadores y otros representantes ligados a la industria del arándano se dan cita en  los ciclos de seminarios regionales de ASOEX: “Arándano en Debate”, eventos que se realizan en las ciudades de Temuco y Talca.  En la oportunidad, los participantes pudieron analizar, junto a destacados expositores nacionales e internacionales, los desafíos que enfrenta el arándano chileno ante un escenario de mayor competencia, que ha derivado a la vez, en un cambio en los estándares de calidad

En septiembre el sector frutícola chileno realiza la primera prospección a  Bangladesh, iniciativa que se enmarcó en la participación nacional en Asia Fruit Logistica 2018, donde la campaña promocional de las cerezas chilenas recibió  el reconocimiento: “Asia Fruit Award”, como la principal campaña de marketing en Asia de 2018.  El premio fue recibido por Ronald Bown, el equipo de marketing de ASOEX, y miembros del Comité de Cerezas de ASOEX, presentes en la entrega.

Campaña de Promoción de Cerezas de Chile recibe Asia Award 2018

Finalmente se destaca la creación de la primera Mesa Nacional de la Fruta, con el objetivo de asesorar en materias frutícolas al Ministerio de Agricultura,  exponiendo problemas y soluciones del sector. La Mesa quedó integrada por diversos servicios públicos del agro, dependientes de Minagri, y asociaciones gremiales, como es el caso de ASOEX.

Revise las noticias del tercer trimestre aquí: 

Julio

1.- Importante Avance en el Proceso de Ingreso de las Peras Chilenas a ChinaMesa Público-Privada de DIRECON para enfrentar posibles riesgos y oportunidades de esta situación. El objetivo es analizar posibles escenarios y estrategias para actuar. 

Fuente: SimFRUIT
Volver