Limones chilenos se posicionan en la industria de alimentos de Estados Unidos

Para los operadores de servicios de alimentos, un nuevo informe de investigación muestra que los limones chilenos están en el lugar correcto en el momento adecuado.

El Comité de Cítricos de Chile ASOEX ha realizado un proyecto de investigación de servicios de alimentos sobre las oportunidades para los limones chilenos en el sector, según informan a través de un comunicado de prensa.

El Comité se unió a la firma de investigación de mercado de la industria Datassential para el estudio, utilizando la base de datos MenuTrends de la firma de investigación de 4,800 restaurantes para obtener información sobre el uso de los limones en los restaurantes.

Además, la investigación también encuestó a más de 400 operadores de servicios de alimentos en Estados Unidos, según el comunicado.

En 2018, Chile exportó alrededor de 56,000 toneladas de limones a EEUU, entre mayo y octubre, alineando los envíos con la fuerte demanda de limón en los EEUU, señala el comunicado.

El texto informa que los aspectos más destacados de la investigación sobre el uso del limón en el servicio de comidas son:

  • Los operadores de las principales cadenas suelen utilizar limones en los menús de primavera y verano, y los operadores introducen limones con mayor frecuencia en junio;
  • Muchos operadores, aunque desconocen la disponibilidad de limón en Chile, expresaron confianza en la calidad de la fruta de Chile;
  • Más del 96% de los restaurantes de alta cocina usan limones en sus menús;
  • Los restaurantes de servicio rápido y los restaurantes informales rápidos han experimentado el mayor aumento en el uso de limón, con un 34% y un 20% respectivamente; y
  • Se proyecta que el uso de limones crecerá un 5,5% en los próximos cuatro años.

Fuente: The Packer

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