LaserFood lanza nueva campaña promocional para el etiquetado Natural Branding

Noviembre 21, 2019|Actualidad|

LaserFood, el pionero en la tecnología de etiquetado láser para frutas y verduras, ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña promocional que pretende dar a conocer las diferencias entre el sistema bajo la marca Natural Branding, que la compañía comercializa en colaboración con JBT FoodTech, y los sistemas de quemado con láser sin control técnico especializado de inferior categoría, los cuales a menudo dañan a los productos.

Con el lema “Natural Branding vs. Piel Quemada”, la compañía valenciana quiere poner en evidencia la amenaza que presenta el ineficaz etiquetado con láser de productos agrícolas frescos, no solo para la calidad e integridad de los productos, sino también para la reputación del sistema Natural Branding.

Diferencias clave
Con más de 12 años de experiencia observando detalladamente y controlando las condiciones para el etiquetado láser, así como la obtención de una patente en la UE para su uso, LaserFood es pionero y líder en el marcado inocuo y sin daños de frutas y verduras.

A diferencia de las técnicas de quemado con láser que comprometen la calidad y la durabilidad de los productos agrícolas, el sistema patentado Laser Mark de Laser Food trabaja retirando una superficie mínima de la piel de la fruta antes de aplicar un líquido contrastante aprobado por la UE en aquellos productos que lo necesitan para potenciar el contraste y tener mayor visibilidad, como son los cítricos.

Al contrario del sistema Natural Branding, la técnica inferior y no patentada de quemado con láser presenta varios inconvenientes para productores, retailers y consumidores, sobre todo por la falta de experiencia en las condiciones de aplicación. (No es lo mismo marcar una sandía que un tomate). La consiguiente piel quemada no afecta solo a la imagen de la tecnología de etiquetado láser, sino que también daña a los productos y genera rechazos en el punto de venta.

El fundador y director general de LaserFood, Jaime Sanfelix, añadió: “Hemos estado presenciando la intrusión de empresas que no cuentan con ninguna experiencia ni tienen cualificaciones en el sector de productos agroalimentarios. El peligro reside en que da lugar a una mala imagen para una tecnología que brinda numerosos beneficios ambientales, incluidos la reducción de CO2 y la eliminación de empaques de papel y plástico”.

El siguiente vídeo muestra la evolución de una fruta etiquetada mediante la tecnología Natural Branding de LaserFood frente a una fruta con la piel quemada mediante otras técnicas:

LaserFood estará junto con JBT en la feria Fruit Logistica 2020 en Berlín (Alemania).

Fuente: Fresh Plaza

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