Las tendencias que impactarán a las industrias de cerezas y uva de mesa en 2024

 

  • Caída de presiones inflacionarias en insumos y menores tiempos de envíos
  • “En 2024, se prevé que la presión sobre las cadenas globales de suministro y transporte que impactaron al sector de la uva de mesa en 2023 disminuirá con la caída de los precios de los insumos y el envío en todos los ámbitos”, dijo Kenneth Avery, director ejecutivo y gerente comercial internacional de la empresa Bloom Fresh.

Las presiones inflacionarias sobre los precios de los insumos y los costos de envío disminuirán en 2024, comentaron los ejecutivos de Bloom Fresh.

De acuerdo con The Packer, Bloom Fresh es la identidad corporativa unificada tras la fusión de Special New Fruit Licensing Group e International Fruit Genetics LLC a principios de este año. Los ejecutivos de Bloom Fresh detallaron el pronóstico sobre la inflación y los precios de los insumos, junto con otras predicciones específicas para las industrias de la cereza y la uva, mientras la industria se prepara para 2024.

“En 2024, se prevé que la presión sobre las cadenas globales de suministro y transporte que impactaron al sector de la uva de mesa en 2023 disminuirá con la caída de los precios de los insumos y el envío en todos los ámbitos. Esta tendencia atraerá a los productores y productores de todo el mundo a expandirse a medida que aumente el apetito de los consumidores por las uvas de mesa”, dijo Kenneth Avery, director ejecutivo y gerente comercial internacional de Bloom Fresh en un comunicado.

En tanto, Perú seguirá liderando las exportaciones mundiales de uva de mesa, ampliando las ventanas de suministro y enfocándose en uvas verdes sin semillas de alta calidad, incluidas las variedades Bloom’s Sweet Globe, Timpson e Ivory destinadas a América del Norte.

“Se prevé que las exportaciones de Chile mejoren en comparación con las cifras históricamente bajas de la temporada anterior. A pesar de soportar años de condiciones climáticas desafiantes, como sequías prolongadas y lluvias destructivas, junto con presiones económicas derivadas del aumento de los costos laborales y materiales, los productores de la región expresan un optimismo cauteloso. Los impulsores del crecimiento incluyen una mejor calidad del producto, relaciones industriales sólidas y la disponibilidad de nueva genética y oportunidades de mercado, lo que contribuye colectivamente a una perspectiva convincente de expansión”, detalló Avery.

En Sudáfrica y Australia, el rendimiento y la calidad de las variedades Bloom Fresh están brindando oportunidades, afirmó Avery. La Sweet Celebration parece prometedora en Sudáfrica, al igual que las variedades de uva Sweet Sapphire y Sweet Globe en Australia

Variedades de cerezas

Los ejecutivos de Bloom Fresh afirmaron que las variedades de cerezas de bajo enfriamiento están ganando popularidad a medida que aumentan los desafíos del cambio climático.

“En 2024, la capacidad de cultivar cerezas refrigeradas en más regiones del mundo se hará realidad. A medida que el clima se vuelve cada vez más cálido y seco en muchas regiones, cultivar cerezas no será tarea fácil y los huertos de cerezos que tienen 10 o 15 años pueden disminuir debido a la sequía y el calor” dijo en el comunicado Alwyn van Jaarsveld, gerente comercial internacional de cerezas de Bloom Fresh.

El cambio climático en todo el mundo fue una de las principales razones por las que Bloom creó su programa de cerezas de bajo enfriamiento, Cheery Cherries. El programa permite a los productores cosechar cerezas con menos requisitos de “horas de frío” durante el invierno, lo que significa que la fruta madura más temprano en la temporada con más tolerancia al calor que la cereza promedio.

Las áreas con niveles de agua impredecibles pueden usar cerezas de bajo enfriamiento para reemplazar cultivos que dependen más del agua, como los aguacates o los cítricos,
“Las cerezas utilizan menos agua y son un cultivo de alto valor que puede aprovechar la ventana de cosecha temprana. El programa Cheery Cherries también ayudará a la industria de la cereza, que sigue luchando con el suministro de fruta durante todo el año, especialmente en abril y octubre”, añadió van Jaarsveld.

Las variedades de Bloom’s ayudarán a extender la temporada de cerezas uno o dos meses, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de disfrutar de las cerezas antes que nunca, según el comunicado.

Uvas de Mesa

Jennifer Maguire, directora de licencias globales de Bloom Fresh, dijo que la compañía está liderando los esfuerzos en el sector de la uva de mesa para desarrollar variedades más saludables y deliciosas para la categoría. Bloom Fresh tiene una amplia gama de variedades de uvas con sabores, incluidas las uvas Cotton Candy y las Candy Snaps con sabor a fresa.

Maguire indicó que Bloom tiene varias variedades nuevas en desarrollo, incluidas uvas con niveles de antioxidantes que superan incluso a los arándanos. Bloom se centra en impulsar el consumo mediante el desarrollo de uvas saludables y de excelente sabor y el refinamiento de la categorización del sabor de las uvas para simplificar la amplia gama de variedades para que los consumidores naveguen.

Los productores de uva se han enfrentado a severos desafíos climáticos que pueden continua. “Las condiciones climáticas extremas están a la vanguardia de la industria hortofrutícola y seguirán teniendo consecuencias de gran alcance hasta 2024.Las lluvias intensas desde Australia hasta los Estados Unidos y desde Sudáfrica hasta Europa han impactado negativamente la producción de uva de mesa junto con la menor disponibilidad de protección química para los cultivos. A medida que el clima continúa creando desafíos, será necesario hacer más énfasis en las mejoras genéticas con selecciones avanzadas. exhibiendo resistencia al mildiú polvoriento y a la enfermedad del mildiú velloso. Las tecnologías innovadoras tanto en el mejoramiento como en el cultivo están ayudando a compensar algunos de estos desafíos”, destacó Chris Owens, productor de la empresa.

Volver