Cerezas China: Las acciones que se están realizando para recuperar la confianza del consumidor

Enero 28, 2021|Actualidad|
La industria chilena de la fruta de exportación sabe de complejidades, pero al mismo tiempo de mirar el futuro siempre con optimismo y actuando, por ello, desde que se supo de los rumores que circulaban por las redes sociales chinas, sobre una supuesta contaminación de cerezas con Covid-19, el sector nacional se puso en acción para desmentir el hecho, pero sobre todo para revertir la negativa situación que se produjo en términos de consumo.

En este marco y trabajando de manera conjunta ASOEX, Fedefruta,  SNA, el Comité de Cerezas de ASOEX, y las autoridades nacionales, se han dado a la tarea  de enfrentar juntos la situación, mientras que el Comité de Cerezas de ASOEX ha comenzado a realizar acciones en China con la finalidad de  recuperar la confianza de los consumidores, lo cual parece ir teniendo, poco a poco,  buenos resultados.   Aquí algunos ejemplos en imágenes de las acciones realizadas el día de ayer:

Cónsul General de Chile en Shanghai, junto a representantes de ProChile y el Comité de Cereza de ASOEX, visitaron (ayer) el mercado de Huizhan para mostrar su apoyo a los comerciantes. También se han realizado o están en camino de hacerse, visitas de representantes del gobierno y la industria chilena a los mercados mayoristas de Beijing Xinfadi, Shanghai Jiaxing y Guangzhou Jiangnonghui.

Se realizaron promociones en puntos de venta del retail, alcanzando 282 tiendas de 26 minoristas en 77 ciudades.
 

Se activaron acciones en  Ele.me y Miss Fresh y están programadas para comenzar hoy (28 de enero)  en JD.com.

Importante líder de opinión en China, “Jackie” ha publicado en TikTok  información clara y positiva sobre cerezas y se espera que supere los 4 millones de visitas (ayer)

Publicación de lider de opinión en nutrición como parte de una colaboración continua con la aplicación Keep fitness, que también incluye enlaces directos a Tmall y JD para que los consumidores compren cerezas.

El Comité de Cerezas de ASOEX ha lanzado la primera mascota de la cereza, que se compartió ampliamente en las redes sociales.

Otros influencers  han compartido el tranquiliizador mensaje sobre las cerezas importadas difundidos por los medios oficiales y el Dr. Dingxiang.

Campañas de TV se están transmitiendo en tiempo real en sitios como iQiyi, Neteast, Sohu y Weibo Fensitong.

Volver