La temporada de limón chileno está en pleno apogeo

Julio 21, 2020|Actualidad, Promoción|

 

Chile se ha convertido en una fuente clave de suministro de limones durante los meses de verano, enviando 55.000 toneladas al mercado estadounidense en 2019. El Comité de Cítricos de Chile proyecta volúmenes similares para 2020, con 23.148 toneladas ya enviadas a los EE. UU. hasta la semana 28. Habrá disponibilidad hasta septiembre de volúmenes estables y promocionales, con envíos que terminarán alrededor de la semana 37.

Las ventas de limones en el  retail de EEUU han sido rápidas; sin embargo, la caída en el foodservice ha presentado algunos desafíos. Los datos semanales del IRI han mostrado un movimiento más fuerte que nunca en las ventas en el  retail; si observamos los datos de ventas desde principios de abril hasta la semana que terminó el 5 de julio, las ventas semanales de limones en este sector han aumentado entre 19 y  49 por ciento,  en comparación con la misma semana de 2019.

Con el fin de impulsar la demanda de limones chilenos, el Comité de Cítricos de Chile -ASOEX ha preparado un vídeo lleno de ideas para impulsar el consumo de esta rica, jugosa y sana fruta. El Comité se está asociando con diversas cadenas del retail para llevar a cabo promociones digitales, incluyendo cupones digitales, banners en la web y secciones de nutricionistas en los supermercados que ofrecen ideas para toda la familia. También se publicarán anuncios para apoyar las ventas en mercados selectos.

Karen Brux, directora de marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, atribuye gran parte del aumento del consumo  de esta fruta  a las propiedades inmunológicas de los limones. “Un limón proporciona casi la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, por lo que son perfectos para una rápida recarga de energía. Ya sea añadiendo algunas rodajas al agua o exprimiendo el zumo para aliñar la ensalada o la pasta favorita, los limones pueden aumentar el sabor y la nutrición de casi cualquier cosa”. Brux comentó además que “en verano se come más al aire libre, y los limones son una fruta perfecta para las barbacoas”.

Finalmente, Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos de Chile-ASOEX, señaló que las condiciones meteorológicas han sido favorables para los limones y el sector citrícola chileno en general. “Después de un largo período de sequía, Chile ha recibido finalmente un volumen saludable de lluvia, y se prevén más precipitaciones. Aunque el tiempo atmosférico ha creado algunos retrasos en la cosecha, también ha ayudado a la fruta a crecer y alcanzar su tamaño completo, por lo que nuestros limones tienen muy buena pinta. La lluvia también beneficiará a los futuros cultivos de cítricos”.

Fuente: SimFRUIT

Volver