La primavera llegó a China y con ella los carozos de Chile

Marzo 5, 2019|Noticias Destacadas|

Este mes se inicia una nueva campaña de promoción de carozos chilenos en China, organizada por el Comité de Promoción de Asia Genéricay Comité de Carozos de Chile de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (ASOEX) y con el apoyo de ProChile y sus oficinas en China.

Este es el segundo año en que se promueven los carozos chilenos en China y la campaña más grande de este año apunta a aprovechar el éxito del año pasado.

La ceremonia de lanzamiento del “Mes de Carozos de Chile” se llevó a cabo en Shanghai la mañana del 1 de marzo en el 606 Huanghua Road outlet de QuickMart, la tienda de abarrotes operada por la plataforma líder de entrega de alimentos Ele.me. El evento comenzó con los discursos de Juan José Wood, Comisionado de Comercio de Chile en Shanghai para ProChile y Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para Europa y Asia de ASOEX, quien presentó la fruta chilena a invitados de los medios de comunicación. Los comentarios fueron seguidos por una ceremonia de corte de cinta y entrevistas con miembros de los medios de comunicación. Luego, durante la tarde, las catas de frutas permitieron a los visitantes de la tienda disfrutar del sabor de las nectarinas y ciruelas chilenas.

Según Carvajal, “los principales carozos chilenos exportados a China son nectarines y ciruelas; sin embargo, hay muchas variedades diferentes, cada una con su propio sabor único: es por eso que estamos promoviendo activamente los carozos de Chile en China”.  En el evento, los consumidores tuvieron la oportunidad de probar  diversas  variedades, incluyendo las ciruelas D’Agen, Dapple Delight, Friar Black y las variedades Fortune de ciruela y las variedades Majestic, Bright Pearl y Arctic Snow de nectarines.

Este evento de lanzamiento está siendo seguido por promociones en las tiendas QuickMart, con degustaciones de frutas los fines de semana y promociones on-line dirigidas a los consumidores dentro de los 3 km de las tiendas, que incluyen anuncios publicitarios, mensajes,  SMS y folletos promocionales entregados en los pedidos realizados en la aplicación Ele.me.

Los carozos chilenos suelen estar disponibles desde finales de diciembre hasta finales de marzo o principios de abril y se están volviendo cada vez más populares en China, con 41.319 toneladas de ciruelas y 16.654 toneladas de nectarinas importadas la temporada pasada. De hecho, aproximadamente el 49% de los nectarines frescos y el 74% de las ciruelas frescas importadas en China durante la temporada 2016-17 se originaron en Chile.

En particular, las estimaciones para esta temporada indican que habrá un aumento en el volumen de las ciruelas D’Agen exportadas a China, debido a la popularidad de este producto entre los consumidores chinos.

La campaña de carozos de Chile de esta temporada continuará a lo largo de marzo y hasta principios de abril con actividades online, anuncios en los medios de comunicación con promociones y acciones en los puntos de venta específicas para la variedad de ciruela D’Agen, como también para otras variedades de ciruelas y nectarines chilenos con foco en los consumidores en toda China.

Campaña electrónica
La parte de la campaña de comercio on-line se llevará a cabo en asociación con la aplicación Fruit Day, con un banner promocional en la página principal y artículos distribuidos a los consumidores a través de la cuenta de Fruit Day WeChat para persuadirlos a probar los carozos chilenos. A partir del 1 de marzo, los carozos chilenos ordenados durante el Día de la Fruta llegarán en un empaque especializado con calcomanías con el eslogan de la campaña “Florece con los carozos de Chile”. Bajo este eslogan, la campaña actual apunta a posicionar a los nectarines y ciruelas chilenas como alternativas saludables ya que son muy bajas en grasa y abundantes en vitaminas.

Una serie de promociones en las tiendas de Walmart en 11 ciudades chinas ya comenzó a partir del 23 de febrero y continuará hasta el 7 de abril. Promoverá los nectarines chilenos y todas las variedades de ciruelas chilenas. Esta promoción se extenderá hacia el interior de China, incluidas las capitales de provincias de bajo perfil como Nanning en la provincia de Guangxi y ciudades de tercer nivel y menos, como Lijiang y Wenshan en la provincia de Yunnan.

Debido al rápido crecimiento del segmento de las ciruelas D’Agen y la fuerte respuesta positiva de los consumidores, una segunda campaña en la tienda se centrará exclusivamente en la promoción de éstas y se llevará a cabo en 60 tiendas en las ciudades de Shenyang, Shanghai, Nanjing y Guangzhou a partir del 4 de marzo. Los socios minoristas de la promoción en  tienda de la ciruela D’Agen chilena 2019 incluirá supermercados e hipermercados (Auchan, CityShop, G- Super, Hema, Metro, RT-Mart y Sam’s Club) y minoristas de frutas especializados (30+, Xianfeng, Pagoda y Wellfruit).

“ProChile se enorgullece de ver las exitosas promociones chilenas de cerezas y arándanos, seguidas de la promoción de los carozos chilenos”, dijo Juan José Vidal Wood, Comisionado de Comercio en la oficina de ProChile en Shanghai. “En 2018, Chile fue nuevamente el primer exportador de fruta a China en términos de valor, lo que fue facilitado por el Acuerdo de Libre Comercio (TLC) de los dos países, lo que permite a las frutas chilenas ingresar al mercado de China sin aranceles”.

Fuente: Simfruit

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