Kiwi, la campaña del hemisferio sur se pone en marcha

Junio 11, 2019|Noticias Destacadas|

Ya se está en plena campaña del kiwi Jingold de origen chileno y argentino, con los embarques que han llegado en las últimas semanas a los principales mercados de destino, tanto en Asia, como Europa y América del Norte. El volumen de producto recolectado este año ha mostrado un ligero aumento en comparación con la temporada anterior y se observa la entrada en producción de plantas jóvenes de Jintao (pulpa amarilla) en Argentina, cultivadas orgánicamente.

“La cosecha tiene un tamaño promedio en comparación con la histórica y una buena calidad en términos de sustancia seca, nivel de azúcar y color de pulpa”, explica Moreno Armuzzi, gerente de ventas y marketing de Jingold.

Entre Chile y Argentina la empresa cuenta con cerca de 600 hectáreas en producción . “En el futuro, continuaremos realizando importantes inversiones productivas en estos dos países, lo que nos permitirá aumentar aún más los volúmenes vendidos en primavera, verano y otoño, agrega Armuzzi. Con el producto del Hemisferio Sur damos continuidad a los suministros a nuestros principales clientes y al mismo tiempo, logramos vender en mercados donde Italia, lamentablemente, todavía no puede exportar, como Japón, por ejemplo”.

Las previsiones para la campaña comercial son buenas. El mercado parece ser muy receptivo , en particular el kiwi de pulpa amarilla, que se ha beneficiado de condiciones de suministro particularmente favorables (falta de producto del hemisferio norte durante varios meses). “En este momento, la demanda mundial de kiwis es fuerte, especialmente para la pulpa amarilla, y los precios son satisfactorios. La sensación es que el ligero aumento en la producción en Nueva Zelanda puede ser absorbido completamente por el aumento en el consumo”.

“En lo que a nosotros respecta, concluye Armuzzi, esperamos continuar la campaña del Hemisferio Sur hasta que esté lista la nueva cosecha italiana, a fin de mantener las relaciones de suministro con nuestros principales clientes durante 12 meses al año “.

Fuente: Italiafruit News

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