Jingold celebra la calidad superior del kiwi chileno de esta temporada

Junio 20, 2019|Actualidad, Exportaciones|

De acuerdo a lo que ha señalado el Comité de Kiwi de Chile, gracias a un verano caluroso y con poca lluvia, el contenido de materia seca del kiwi chileno de esta temporada es más alto que el promedio, y el tamaño de la fruta también es mayor. Lo anterior, se traduce en un mayor nivel de brix y un kiwi más dulce, lo que es una buena noticia para los consumidores chinos para quienes la dulzura es generalmente el factor más importante en el kiwi.

Jingold es el proveedor líder de kiwis de corazón amarillo en el hemisferio norte. La variedad Jintao posee la distinción de ser el único kiwi de carne amarilla en el mundo que es comparable al Sungold de Zespri. Jingold también posee capacidades de producción en múltiples zonas en Italia, Portugal, Chile, Argentina y Sudáfrica para garantizar un suministro estable de kiwi durante todo el año.

En cuanto al kiwi chileno de esta temporada, Harry Xu, Gerente General de Jingold (Shanghai) Fruits and Vegetables Trading Co., Ltd., señaló a Produce Report que esta temporada comenzó en mayo y se espera que dure hasta octubre. Con el reconocimiento de Jingold como marca de kiwi premium en China, la compañía pretende enviar aproximadamente 1.000 toneladas de kiwi Jintao desde Chile a China esta temporada.

La variedad Jintao fue desarrollado en la década de 1990 por el Jardín Botánico de Wuhan, una de las principales instituciones globales para la investigación y el desarrollo del kiwi. A principios de la década de 2000, Jingold adquirió los derechos exclusivos para el cultivo y comercialización a nivel mundial de esta famosa variedad. En comparación con el kiwi estándar, el kiwi Jintao posee características deseables como una carne amarilla más brillante, un buen equilibrio entre la dulzura y la acidez, un sabor tropical intenso y un contenido nutricional general más alto. Gracias a la luz solar excepcionalmente abundante, la temporada de Jintao ha alcanzado una nueva meseta de calidad, con un contenido de azúcar superior al 20%.

Jingold actualmente trabaja con más de 300 huertos en todo el mundo para producir su kiwi. Impulsada por el deseo de satisfacer e incluso superar las expectativas de sus consumidores en términos de calidad y sabor de la fruta, la compañía brinda apoyo técnico a los agricultores cooperativos sobre cómo cultivar y cosechar los mejores kiwis. Además, un completo sistema de rastreabilidad de campo a consumidor y estrictos procedimientos de inspección contribuyen al compromiso riguroso de Jingold con la seguridad alimentaria.

Fuente: Adaptación Simfruit de Produce Report

Volver