JDDJ y más de 20 minoristas en China lanzan “Festival de Compras en Línea de la Cereza Chilena JDDJ”

Enero 20, 2021|Actualidad, Exportaciones|

Dada Group (Nasdaq: DADA) (“Dada” o la “Compañía”), la plataforma local de distribución y venta bajo demanda líder en China, anunció que JD Daojia (“JDDJ”), junto al Consulado General de la República de Chile en Shanghai y el Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) , lanzó el 17 de enero el “Festival de Compras en Línea de la Cereza Chilena JDDJ”. Una promoción que se realizó en asociación con más de 20 minoristas líderes como Walmart, Yonghui Superstores, CR Vanguard y Pagoda.

Nicolás Silva, Gerente de Desarrollo de Negocios de ProChile en Shanghai, participó en la transmisión en vivo (streaming) del evento, donde presentó las cerezas chilenas a los consumidores chinos. Durante este evento de transmisión en vivo, las ventas de cerezas chilenas en JDDJ aumentaron un 133% en relación al domingo pasado, creando una positiva tendencia de compras en línea para el Festival del Año Nuevo Chino.

Bo Yang, Jefe del Departamento de Negocios de Alimentos Frescos de JDDJ, puntualizó: “China importa cerezas, principalmente desde Chile. Para satisfacer las necesidades de los consumidores, JDDJ se asoció con el Consulado de Chile, el Comité de Cerezas de Chile y ASOEX para acortar la cadena de suministro entre el país de origen y distribuidores. A través de estos esfuerzos estamos mejorando la calidad de las cerezas disponibles en nuestra plataforma, asegurando un suministro constante, mientras mantenemos precios más bajos “.

Por su parte, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para Europa y Asia de ASOEX, destacó que “las cerezas chilenas no solo son una buena opción para los regalos del Año Nuevo Chino, sino que también son una opción de fruta muy saludable para la vida diaria. Esta asociación permitirá difundir la salud y la felicidad de nuestras ricas y sabrosas cerezas rojas a más consumidores en China. Con las ventajas de venta minorista y entrega bajo demanda de la plataforma de JDDJ, los consumidores podrán comprar cerezas chilenas cómodamente, las cuales, llegarán a sus hogares más rápido y mejor que nunca “.

Evento en Vivo

Cabe destacar que durante el evento de transmisión en vivo de JDDJ, Silva relevó las condiciones climáticas, las técnicas de plantación, el proceso de recolección manual y el valor nutricional de las cerezas chilenas. Junto con un profesor profesional de pintura en base de azúcar, el representante de ProChile pintó una cereza.

Asimismo, es importante destacar que este evento atrajo a un total de 380.000 espectadores en línea. Mientras que a medida que los consumidores realizaban sus pedidos en la sala de transmisión en vivo, las cerezas chilenas se entregaron en las tiendas asociadas de JDDJ, ubicadas entre tres y cinco kilómetros a la redonda de donde se realizaron los pedidos, y los consumidores recibieron las cerezas en sus hogares dentro del plazo de una hora.

Nuevo Récord

Este año, se espera que las exportaciones globales de cerezas frescas chilenas aumenten en un 38,3%, totalizando las 316.184 toneladas, lo cual cifraría un nuevo récord de exportación para Chile, pese a los desafíos que enfrenta la industria de la fruta debido a la pandemia. Ante lo cual el sector frutícola chileno, junto al gobierno, han tomado varias medidas en respuesta a las circunstancias especiales de este año, mientras que productores y exportadores han invertido en esfuerzos de seguridad e higiene en sus huertos y cadena de empaque para salvaguardar toda la cadena de suministro de producción y exportación.

“La industria frutícola chilena no sólo cumple con las normativas nacionales, sino que también implementa eficazmente, las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, incluyendo distancias sociales en las plantas de producción, uso obligatorio de mascarillas y refuerzo de buenas prácticas de higiene durante los desplazamientos hacia y desde el trabajo, en el lugar de trabajo e incluso en el hogar. También se implementan medidas de seguridad en los huertos y durante el envasado de los productos, como la desinfección de los envases antes de la salida hacia China”, puntualizó Carvajal.

Aprovechando el modelo de comercio electrónico de transmisión en vivo con entrega en una hora, JDDJ ayuda a las marcas a conectar los sistemas de ventas en línea y fuera de línea, promover las ventas en las tiendas minoristas fuera de línea y generar nuevos impulsores de crecimiento en las ventas en los canales O2O.

Así, además de atraer nuevo tráfico en línea, este modelo también puede llegar a los clientes jóvenes que rara vez visitan las tiendas físicas. JDDJ ha cooperado con docenas de marcas famosas como P & G, Unilever y PepsiCo para transmitir promociones en vivo.

A medida que se acerca el Festival del Año Nuevo Chino 2021, JDDJ ha cooperado con más de 100.000 tiendas físicas y numerosas marcas para lanzar la campaña del festival de compras en línea. Las brillantes y deliciosas cerezas chilenas son un producto imprescindible para los consumidores en China en esta temporada de Año Nuevo.

Sobre DADA y JDDJ

Dada Group es una plataforma líder de distribución y venta minorista local bajo demanda en China. Opera JDDJ, una de las plataformas minoristas locales bajo demanda más grandes de China para minoristas y propietarios de marcas, y Dada Now, una plataforma de entrega local bajo demanda líder abierta a comerciantes y remitentes individuales en diversas industrias y categorías de productos.

Las dos plataformas de la Compañía están interconectadas y son mutuamente beneficiosas. La plataforma Dada Now permite una experiencia de entrega mejorada para los participantes en la plataforma JDDJ a través de sus soluciones de cumplimiento de fácil acceso y su sólida infraestructura de entrega bajo demanda. Mientras tanto, el gran volumen de pedidos de entrega bajo demanda de la plataforma JDDJ aumenta el volumen y la densidad de pedidos para la plataforma Dada Now. En junio de 2020, Dada Group comenzó a cotizar en el mercado global Nasdaq, bajo el símbolo de cotización “DADA”.

Volver