Invitan a Seminario Internacional “Recarga de Acuíferos: Herramienta Clave para Combatir la Crisis de la Sequía”

Agosto 14, 2019|Actualidad, Agenda|
El evento tendrá lugar el jueves 29 de agosto en el hotel Intercontinental de Las Condes desde las 08:30 horas 

CSIRO Chile presentará las ventajas de la Recarga Gestionada de Acuíferos como una herramienta disponible para enfrentar la crisis hídrica, a través de la introducción de agua en un acuífero de forma intencionada, para su uso en el futuro o para beneficio medioambiental.

En la ocasión, el experto australiano Dr. Declan Page revisará la experiencia de Australia en esta materia y liderará un workshop, en el cual,  se entregarán guías para la gestión de recarga de acuíferos y la forma de adaptarlas al contexto de Chile.

El evento contará con la participación del Ministro de Agricultura, Antonio Walker. Además, Oscar Cristi, Director General Dirección General de Aguas y Federico Errázuriz, Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Riego discutirán acerca de la situación y desafíos para la recarga de acuíferos en Chile

También se presentarán algunas experiencias de Latinoamérica, a través de la participación de investigadores de México, Costa Rica, Perú y Brasil. Finalmente, se anunciará la creación de la Red LatinMar, iniciativa que tiene como propósito incentivar la implementación de esta herramienta de gran importancia para asegurar la salud de la población, el riego del sector agrícola, el abastecimiento de la industria y la protección del medioambiente.

“La recarga gestionada de acuíferos permite enfrentar la crisis hídrica de múltiples cuencas, especialmente en consideración de los efectos del cambio climático, reduciendo la vulnerabilidad frente a períodos de sequía y regulando la variabilidad hidrológica”, destacó el Dr. Orlando Jiménez, Director Ejecutivo de CSIRO Chile.

Más información e inscripción gratuita AQUÍ

Fuente:  SimFRUIT
Volver