International New Varieties Network aterriza en Chile para discutir el desarrollo de nuevas variedades de frutales

Marzo 19, 2019|Actualidad, Nacionales|
La cita anual de la empresa internacional dedicada a la búsqueda, administración y distribución comercial de nueva genética tendrá lugar en Pucón

Desde ayer y hasta hoy se está realizando, en Pucón,   la reunión anual del International New Varieties Network (INN), integrada por un grupo de administradores de variedades frutales y viveristas del mundo, cuyo representante en nuestro país es la empresa ANA Chile.

INN, asentada en Estados Unidos, cuenta además con operaciones en Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, México y Chile, entre otros. Sus objetivos principales son la búsqueda, administración y distribución comercial de nueva genética de variedades, con especial énfasis en los frutales de pepita.

Algunos de los aportes más relevantes del International New Varieties Network a la industria chilena han sido poner a disposición de sus productores, a través de ANA-Chile y sus viveros sub-licenciados, las variedades de manzano Rosy Glow, Lady in red, Modí® CIVG-198, Jeromine, Galaval y Jugala.  También la cereza Tip Top, el nectarino Magique® Maillarmagie y la uva de mesa FireStar®Icon, entre muchas otras introducciones.

Hoy existen expectativas respecto a nuevas opciones varietales de frutas, como también al lanzamiento de los nuevos portainjertos que están siendo desarrollados por los institutos de investigación East Malling Research Station de Inglaterra y el Plant & Food Research de Nueva Zelanda. En este sentido, a través de ANA Chile, el grupo INN está contribuyendo con nueva genética a la industria frutícola chilena, permitiéndole mantenerse vigente, competitiva y entre las principales abastecedoras de fruta del hemisferio sur.

Además de las reuniones, los miembros de INN tendrán la oportunidad de visitar viveros, huertos frutales, plantas de proceso y parcelas de evaluación de variedades en la zona centro-sur, de manera de actualizar sus conocimientos sobre la industria chilena y verificar el adecuado cumplimiento y respeto a la Propiedad Intelectual de las variedades protegidas, aspecto fundamental y sensible para continuar permitiendo el acceso a nueva genética en nuestro territorio.

Fuente: SimFRUIT según información de ANA

 

Volver