ABRIL/AGOSTO DE 2020 : INE realizará Censo Agropecuario

Febrero 13, 2020|Actualidad, Agenda|

El INE fijó para abrir de 2020 la realización del Censo agropecuario. Por ello, con el objeto de informar sobre los últimos avances y el progreso de las etapas de este proceso, se encuentra habilitado el nuevo sitio web informativo de esta operación estadística.

El VIII Censo Agropecuario y Forestal 2020 es la fuente más importante de información estadística en base a la cual los gobiernos, autoridades, organizaciones y el sector privado orientan sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agrícola, su gente y todos los chilenos. Proporciona datos indispensables para la investigación agropecuaria en profundidad que puede respaldar la planificación y la formulación de mejores políticas públicas. El censo tiene también gran valor para el sector privado, porque permite que los productores cuenten con la información adecuada para tomar mejores decisiones.

Quiénes serán los censados, cuál será la cobertura geográfica del censo, qué temas aborda el cuestionario, cuáles innovaciones incluye, son parte de los contenidos que el sitio ofrece. (Acceder AQUÍ)

Una de las características de este Censo es que permite entregar información al mínimo detalle, tanto a nivel territorial -comuna y distrito-, como a nivel de tamaño de los productores y explotaciones agrícolas. Asimismo, sirve para mostrar las transformaciones de la estructura agraria del país.

Volver