12 al 14 de agosto de 2020: Industria  del packaging se prepara para participar en LatinPack CHILE 2020

Enero 17, 2020|Actualidad, Agenda|

Entre el 12 y el 14 de agosto del 2020, en el centro de eventos Espacio Riesco, se realizará la segunda versión LatinPack CHILE 2020, el punto de encuentro de la industria del packaging y toda la cadena de valor, y un espacio para el intercambio de conocimiento y la presentación de nuevas tecnologías.

La actividad, organizada por el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), tiene como objetivo generar una instancia de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la economía circular y sustentabilidad, exponer ejemplos de modelos de negocios, innovaciones y emprendimientos, así como dar a conocer las oportunidades comerciales que este modelo generará como estrategia de desarrollo del país como una oportunidad de cambiar el mercado de los envases y embalajes, produciéndolos más sostenibles, reutilizables y sobre todo reciclables.

Marcelo Meneghello, presidente de CENEM, destacó la labor de la corporación dada su importante contribución con el desarrollo económico del país a través de distintas iniciativas.

“CENEM cumple 25 años y hoy somos el referente técnico de la industria, es por eso que impulsamos una serie de actividades y contamos con diversas mesas de trabajo que están haciéndose cargo de los desafíos que vienen para el sector de envases y embalajes. Con esta motivación, hace dos años atrás iniciamos esta aventura llamada LatinPack CHILE, en la que quisimos hacer parte a toda la cadena de valor de la industria del packaging, tanto nacional como internacional. En esta segunda versión de la feria los invitamos a crear juntos un mundo más sustentable y ser parte de un proceso de cuidado del medio ambiente para sembrar futuro”.

El lema de LatinPack CHILE 2020 será justamente “creando un mundo sustentable”, que será el eje central del evento que tendrá 5.500 m2 de exposición de materias primas, insumos, productos, maquinarias, equipamiento, tecnología y robótica, impresión, pre-prensa, servicios, logística, entre otros, además de un programa de charlas magistrales, técnicas y comerciales. 

La sustentabilidad es un eje estratégico relevante en las empresas de packaging y se abren oportunidades y desafíos con la ley de fomento al reciclaje y las normativas futuras, de ahí la importancia de que todos los actores involucrados se sumen a LatinPack CHILE 2020.

Cabe indicar que LatinPack CHILE 2020 cuenta con el patrocinio de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile), la Asociación Brasilera de Embalaje (Abre), la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la Agencia de Sostenibilidad Energética, la Asociación Gremial de Industriales del Plástico de Chile (ASIPLA), la Asociación Metropolitana de Municipalidades de Santiago Sur para la Gestión Ambiental y de Residuos (MSUR), Invest Chile, LEITAT y ProChile.

Mayor información e inscripciones clic AQUÍ

 

Fuente: Cenem 

 

Volver