India: Aumenta consumo de kiwis chilenos como protección contra la enfermedad del dengue

Noviembre 11, 2019|Noticias Destacadas, Promoción|

El kiwi de Chile ha aumentado su popularidad en la India, como una forma de protegerse contra el dengue, enfermedad transmitida por mosquitos (“Aedes Aegyti”).

Los  consumidores han optado por el kiwi chileno para reforzar su sistema inmunológico y  contrarrestar esta enfermedad, asegura Tarun Arora, director del importador indio IG International

Aora comentó que en los últimos meses hubo un aumento en la demanda  de kiwi. “Hemos visto un aumento en la popularidad del kiwi, que importamos de Chile. Con mayores volúmenes de la variedad Hayward y buenos precios. La razón de esta gran popularidad,  se debe, especialmente,   a la enfermedad del dengue que se extiende ampliamente por toda la India. El kiwi y la fruta del dragón son excelentes formas de aumentar el sistema inmunitario, por lo tanto, durante los últimos dos o tres meses, las personas están comprando muchos de estos productos “.

Cabe destacar que el Comité del Kiwi esta temporada desarrolló una campaña de promoción en India, con la finalidad de posicionar esta fruta entre compradores, y consumidores, destacando sus atributos para la salud y nutrición que esta fruta proporciona.

Una de las actividades que se realizaron en el marco de Chile Week en India, fue la inauguración de promociones de kiwi  chileno en ese mercado.

Manzanas y Festividades 

Al mismo tiempo, Ahora comentó que el mercado de la manzana no está funcionando bien en India. “Estamos lidiando con una sobreoferta importante  de manzanas. La cosecha de manzanas de la India fue tan grande que no tiene sentido importar manzanas del extranjero. La región de Cachemira, que es la principal región productora de manzanas en India, ha puesto de 14 a 15 millones de cajas en el mercado en las últimas tres o cuatro semanas. Naturalmente, esto ha reducido el precio de la manzana a tal punto que se puede obtener una caja de manzanas de Cachemira por solo diez a doce dólares ”, explica Arora.

El mes pasado, tuvo lugar el Festival de Durga Puja, celebrado en la parte noreste de la India, y en cuyo marco se ofrecen frutas al Dios. Según Arora, este festival no tuvo un efecto importante en el mercado. “No todas las frutas y verduras se usan para ofrendas, honestamente son principalmente peras. En la época medieval, la India producía principalmente manzanas y peras. Por lo tanto, esta fruta fue fácil de conseguir por un precio razonable. La gente  prefiere ofrecer manzanas y peras, en lugar de elegir frutas más caras “.

“Para la víspera de Año Nuevo, no esperamos que el mercado se vea influenciado por esto. Vemos un aumento en la demanda de cerezas, a principios de enero. Es decir, podría  haber un incremento de la demanda, pero aparte de eso, no  vemos  tendencias anormales “, concluyó Arora.

Fuente: SimFRUIT según FreshPlaza
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