Importadores indios enfrentan dificultades por alza de tarifas de flete provenientes de Asia

Noviembre 21, 2024|Actualidad|

Fuente:Canvas.

 

Los importadores indios que dependen de productos fabricados en Asia, particularmente en China, se enfrentan a otra ronda de shocks en las tarifas de flete de contenedores, lo que refleja cuán volátiles son las condiciones del mercado.

Según The Loadstar los tipos de cambio al contado en las transacciones entre Asia y la India han aumentado más del doble en el último mes.Por ejemplo, los transportistas marítimos están vendiendo espacio desde Shanghai para reservas a Nhava Sheva a US$1.600 por teu y US$ 1.900 por feu, frente a los US$ 800 y US$ 900 de hace un mes.

Las tarifas desde otros puertos asiáticos a la India también se han fortalecido drásticamente: las cargas entre Singapur y Nhava Sheva se movieron a US$1.250 por teu y US$ 1.550 s por feu, frente a los promedios de mediados de octubre de US$ 700 y US$ 1.000 respectivamente.

Para las reservas entre Hong Kong y Nhava Sheva, las tarifas han subido a US$ 1.600 por teu y US$ 1.900por feu, duplicando los niveles de finales de octubre.

“Las tarifas marítimas desde el Lejano Oriente hasta la India están aumentando nuevamente”, dijo un transportista con base en Mumbai a The Loadstar . “Nuestros agentes portuarios de carga no están encontrando suficiente espacio para los buques”, agregó

Según fuentes de la industria, ha habido una marcada escasez de capacidad en el mercado Asia-India durante las últimas dos semanas, después de que muchos transportistas regionales y de línea principal, que habían desplegado oportunistamente tonelaje adicional para capitalizar la fiebre exportadora de China anteriormente, reposicionan sus buques en otros lugares, y algunos se incorporaron gradualmente a los comercios del Mar Rojo y el Mediterráneo.

Para acentuar aún más esa preocupación, CMA CGM ha notificado a los clientes indios sobre tres próximos viajes en blanco en su servicio AS9 (Asia-Subcontinent Express) en diciembre, incluidos el Zhong Gu Nan Ning , el ONE Matrix y el T S Keelung .

“Se solicita a los clientes que planifiquen sus envíos en consecuencia”, dijo CMA CGM (India) en un aviso. El servicio AS6 de CMA CGM, otra operación intra-Asia que administra a través del espacio adquirido a Cosco, también evitará el puerto Pipavav de India y Hong Kong en su actual viaje hacia el este.

“Los envíos ya reservados para Pipavav o Hong Kong se transferirán al siguiente buque”, dijo a sus clientes el transportista con sede en Marsella.

Históricamente, los mercados asiáticos aportan la mayor parte de las importaciones indias, tanto de bienes industriales como de consumo. Además, el flujo de abastecimiento indio suele aumentar en la segunda mitad del año debido a la demanda vinculada a los festivales locales.

Mientras tanto, el comercio de exportación de mercancías de la India registró fuertes avances en octubre, lo que presenta nuevas señales esperanzadoras para los actores del sector y los responsables de las políticas. El comercio exterior total del mes en valor aumentó un 17% interanual, el crecimiento más rápido en más de un año, según los últimos datos provisionales.

Para Ashwani Kumar, presidente de la Federación de Organizaciones de Exportación de la India (FIEO): “Un crecimiento tan impresionante de dos dígitos en las exportaciones de mercancías, en medio de las continuas incertidumbres económicas mundiales, es definitivamente una señal alentadora de reactivación”.

El repunte del comercio de prendas de vestir de la India, en medio de la agitación que afecta a los sectores industriales verticales de Bangladesh, podría haber impulsado, en parte, ese elevado desempeño exportador, creen fuentes de la industria.

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