En el informe se expone que la mejora del perfil de negocio de Hortifrut se deriva de:
1. Un importante aumento en el tamaño de la compañía producto de las inversiones materializadas los últimos años (orgánicas e inorgánicas), permitiendo alcanzar una mayor escala;
2. La alta capacidad de Hortifrut para mejorar sus técnicas de plantación y producción (consecuencia de la importante inversión en genética y tecnología), posibilitando con ello un mayor volumen y calidad en sus productos;
3. El alto desempeño en marketing y segmentación de clientes, permitiéndole adecuarse a las tendencias de mercado y mejorar la percepción de calidad y los precios de sus productos.
En el documento también se destaca el acuerdo de Hortifrut con AeroFarms en la investigación y desarrollo conjunto del cultivo de arándanos y otros berries en granjas verticales y entornos completamente controlados, lo que permitiría el cultivo de estos productos utilizando un 95% menos de agua y libres de pesticidas, confirmando de esta manera la clara convicción de la compañía -que ya cuenta con la certificación “B” en Chile- por contribuir de manera positiva al medio ambiente y las problemáticas de escasez hídrica.
Otro de los puntos que derivan en el alza de categoría, son los excelentes resultados del año 2020 presentados por la compañía, mostrando un aumento de 16,2% en el volumen distribuido en comparación a 2019 mientras que los ingresos y el EBITDA presentaron incrementos de 18,7% y 75,9%, respectivamente.