Hortifrut asciende de categoría de clasificación de riesgo gracias a su perfil de negocios y rentabilización de sus inversiones

Mayo 6, 2021|Actualidad|
Así lo anunció esta mañana (ayer) ICR al modificar al alza la clasificación de solvencia/bonos y títulos accionarios de la compañía, expresando su expectativa que sus buenos resultados operacionales se mantendrán por los próximos 12-18 meses

De acuerdo a lo publicado por ICR (Clasificadora de Riesgos), el alza en la clasificación de la compañía está sustentada, principalmente, en la mejora de su perfil de negocios gracias a la rentabilización de sus inversiones y los buenos resultados operacionales que, según las expectativas, se mantendrían en los próximos 12 a 18 meses.

En el informe se expone que la mejora del perfil de negocio de Hortifrut se deriva de:

1.     Un importante aumento en el tamaño de la compañía producto de las inversiones materializadas los últimos años (orgánicas e inorgánicas), permitiendo alcanzar una mayor escala;

2.     La alta capacidad de Hortifrut para mejorar sus técnicas de plantación y producción (consecuencia de la importante inversión en genética y tecnología), posibilitando con ello un mayor volumen y calidad en sus productos;

3.     El alto desempeño en marketing y segmentación de clientes, permitiéndole adecuarse a las tendencias de mercado y mejorar la percepción de calidad y los precios de sus productos.

En el documento también se destaca el acuerdo de Hortifrut con AeroFarms en la investigación y desarrollo conjunto del cultivo de arándanos y otros berries en granjas verticales y entornos completamente controlados, lo que permitiría el cultivo de estos productos utilizando un 95% menos de agua y libres de pesticidas, confirmando de esta manera la clara convicción de la compañía -que ya cuenta con la certificación “B” en Chile- por contribuir de manera positiva al medio ambiente y las problemáticas de escasez hídrica.

Otro de los puntos que derivan en el alza de categoría, son los excelentes resultados del año 2020 presentados por la compañía, mostrando un aumento de 16,2% en el volumen distribuido en comparación a 2019 mientras que los ingresos y el EBITDA presentaron incrementos de 18,7% y 75,9%, respectivamente.

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