![](https://www.simfruit.cl/wp-content/uploads/2024/12/Holanda-600x414.png)
Fuente: Fuitnet.
Eosta, importador holandés de productos orgánicos, afirma que su nueva palta orgánica Raingrown contribuirá significativamente a resolver la crisis del agua.
La empresa dijo a Fruinet:“Con el objetivo de alcanzar los ODS, se formó un grupo de trabajo sobre el agua dentro de Eosta, centrado en el uso sostenible del agua en la agricultura. A partir de este grupo de trabajo, se presentó palta Raingrown orgánico”.
En el caso de las paltas cultivadas con agua de lluvia, afirma, no es necesario el riego. “Toda la demanda de agua se cubre con la lluvia natural”, revela Eosta. Además, “la agricultura orgánica no utiliza fertilizantes ni pesticidas artificiales, que son los mayores contaminantes de los recursos de agua dulce”.
Las paltas se importan de países como Kenia y Tanzania, donde, según Eosta, las condiciones naturales son perfectas para este enfoque. Para mantener la huella ecológica lo más pequeña posible, las paltas se transportan a Europa por mar.
“El mercado europeo de la palta está creciendo rápidamente: de un tamaño de 2.000 millones de euros en 2024 a un volumen previsto de 3.000 millones de euros en 2029. La elección de paltas orgánicas cultivadas con agua de lluvia está creando así un impacto cada vez más positivo en las personas, la naturaleza y el medio ambiente”, indicó la empresa.
Según la firma, la palta orgánica Raingrown cumple con los estándares de sostenibilidad más altos, lo que ayuda a las empresas cubiertas por la Directiva de presentación de informes de sostenibilidad corporativa (CSRD) a lograr sus objetivos de sostenibilidad. No solo para que sus ofertas sean más sostenibles, sino también para respaldarlo con datos válidos en sus informes CSRD.
La palta también ofrece una solución positiva para los consumidores más conscientes del medio ambiente. “Algunos de ellos ya no compran paltas o compran menos debido al impacto ambiental negativo”, afirmó Eosta “ y agregó “Para ellos, la palta orgánica Raingrown es una buena alternativa”.