Hema Fresh lanza nuevo formato de tienda bajo la marca “Hema Market” en Shanghai

Abril 23, 2019|Actualidad, Internacionales|
A medida que Hema Fresh de Alibaba continúa expandiendo y consolidando su posición como líder en el panorama de “nuevos minoristas” de China, la compañía acaba de abrir su primera tienda bajo la marca”Hema Market” en Shanghai

En comparación con Hema Fresh, el posicionamiento estratégico de la nueva marca Hema Market es relativamente más  sencillo, centrado en ofrecer a los consumidores productos frescos y alimentos básicos para preparar una comida diaria. Con su ubicación cerca de las grandes comunidades residenciales,  la nueva tienda ha reducido las áreas de restaurantes y comidas preparadas, así como las ofertas de productos marinos, buscando  enfocar los esfuerzos en ofrecer  alimentos básicos de uso o necesidad  diaria e los consumidores.

En este sentido, Hema Market es la respuesta de “venta minorista” a los alimentos tradicionales, siendo concebida como  una versión mejorada de los mercados al aire libre o ferias libres de productos frescos.

Según los ejecutivos del nuevo formato, “Hema Market se centra más en la experiencia de compra del consumidor, al tiempo que ofrece precios competitivos, o incluso ventajosos, en algunos productos”.

Estas observaciones de ubicación, selección de productos y precios revelan el nuevo consumidor objetivo de la tienda: El comprador promedio diario de mediana edad de frutas, verduras,  carne y  huevos frescos, además de  productos secos. La tienda también ofrece otros artículos básicos de abarrotes, como mariscos congelados, condimentos,  y productos para el cuidado de bebés.

Aunque Hema Market apunta a un objetivo diferente al de Hema Fresh, conserva las características de  la “nueva tienda minorista” en lo que se refiere a la venta; : Hema Market utiliza el mismo método de pago, es decir,  basado en aplicaciones que Hema Fresh, y también ofrece pedidos en línea y entrega rápida para clientes que viven dentro del rango de entrega de la tienda.

Los ejecutivo, informaron también que las ubicaciones futuras de Hema Market también incluirán estantes  que abordarán otras necesidades básicas de la comunidad en como  lavandería, belleza y peinado, salud y forma física, limpieza del hogar y cuidado de niños, entre otros. Se espera que estas ofertas adicionales atraigan aún más a los residentes cercanos a la tienda, lo que aumentará el número de compradores.

Si bien Hema Fresh se enfoca en consumidores más jóvenes, más ricos y menos sensibles a los precios, se puede decir que Hema Market se enfoca más en los consumidores más viejos, más sensibles a los precios y de clase media de las comunidades cercanas a las tiendas. Sin embargo, el éxito de la nueva tienda con esta base de clientes dependerá, en gran medida,  a su capacidad para competir con los mercados al aire libre,  ferias, de barrio,  así como supermercados e hipermercados en el precio. Además, el modelo de transacción sin efectivo de Hema Market puede resultar un desafío dado los hábitos de compra tradicionales basados ​​en efectivo de sus clientes objetivo. Muchos de estos consumidores también tienden a hacer sus compras diarias en la tienda de comestibles temprano en la mañana y pueden encontrar inconvenientes en el horario de apertura comparativamente tardío de Hema Market de 9:00 AM.

Sin embargo, las ventajas generales de Hema Market no pueden ser ignoradas. Se espera que la experiencia de Hema Fresh en el dominio de venta de productos frescos se extienda con éxito al mercado minorista de alimentos básicos y vegetales, con una sólida competitividad en el negocio de O2O, operaciones, logística, gestión de la cadena de suministro y servicio al cliente.

Volver