Guangzhou: Temen cierre o “bloqueo” al alcanzar los 2.000 casos de COVID-19

Noviembre 9, 2022|Actualidad, Internacionales|

Las autoridades chinas de la ciudad de Guangzhou han puesto en marcha la realización de pruebas masivas obligatorias en nueve distritos, ya que, los casos de COVID-19 han experimentado un espectacular aumento en las últimas semanas.

Los contagios en todo el país ascendieron a 7.475 el 7 de noviembre, según las autoridades sanitarias chinas, frente a los 5.496 del día anterior y el peak más alto desde el 1 de mayo.

EL 7 de noviembre, la ciudad de Guangzhou informó de 2.377 nuevos casos locales, una cifra por encima de los 1.971 del día anterior y un aumento de dos dígitos en las últimas dos semanas.

Si bien, todavía no se ha impuesto un cierre total al estilo de Shanghái, lo cierto es que muchos distritos de Guangzhou han impuesto diferentes niveles de restricciones y cierres.

El puerto de Guangzhou ha transportado 18,1 millones de TEU entre enero y septiembre en lo que va de año. Sin embargo, los analistas indican que la última actualización de casos puede afectar gravemente al centro de fabricación de Guangzhou, ya que los puertos chinos ya han visto un descenso general del volumen de envíos marítimos de importación y exportación en las últimas semanas tras la imposición de los bloqueos de COVID-19.

Tal es el caso de Shanghái, el cual entró en bloqueo en abril y mayo después de informar de varios miles de nuevas infecciones diarias en la última semana de marzo. A pesar de los problemas, la ciudad mantuvo su estatus de puerto de contenedores de mayor rendimiento de China, aunque con una caída en el rendimiento de los contenedores en el mes de agosto. Asimismo, se puede dejar de mencionar el puerto de Ningbo-Zhoushan, el cual, ha sido el más afectado, con un volumen que ha descendido un 29% con respecto a principios de octubre.

Volver