Fuerte comienzo de la temporada de importación del kiwi chileno en EEUU

Mayo 9, 2019|Actualidad, Exportaciones|

kiwi1El kiwi chileno lleva varias semanas llegando a los Estados Unidos, anunciando el final de la temporada de California. Los importadores dicen que la temporada ha comenzado con fuerza, con buenos volúmenes y calidad que ayudan a impulsar el mercado, al contrario de otras temporadas en las que las llegadas tempranas de Chile no han sido las mejores.

“Comenzamos a recibir kiwis chilenos durante las semanas 15 y 16 y se espera que continúen hasta septiembre”, dice Cole Firman, de Coosemans LA Shipping. “La temporada ha tenido un buen comienzo con la recuperación de las ventas cuando finalizó California. La fruta es bastante sólida este año. A veces, los transportistas almacenan la fruta hasta que finaliza la temporada de California, por lo que el kiwi pierde un poco de calidad, pero este año no hemos tenido problemas”.

Para Coosemans, esta nueva temporada encaja con su programa de kiwis en general, después de terminar su temporada de kiwi baby de Nueva Zelanda. “Hay muchas zonas que producen kiwis ahora”, observa Firman. “Acabamos de terminar nuestra temporada de kiwi baby, pero todavía tenemos algo de kiwi amarillo de Nueva Zelanda”.

Fuerte movimiento 

Con los grandes volúmenes provenientes de Chile, los proveedores han notado que el movimiento sigue siendo fuerte gracias a los precios competitivos y la demanda sólida. “El mercado del kiwi ha sido estable”, dice Firman. “Estamos viendo una oferta abundante, y en términos de precios es un mercado de compradores en este momento. La oferta se ha estado moviendo a un buen ritmo, lo que es algo bueno”.

Firman añade que Coosemans ha estado trabajando con retailerspara desarrollar nuevas opciones de envasado. En la actualidad, la empresa ofrece paquetes y cajas a granel. “Hemos estado estudiando diferentes opciones de envasado, incluidos los clamshells, ya que a menudo nos preguntan los retailers“.

Ensayos de kiwi rojo

El mes pasado se anunció que se llevaría a cabo una prueba con los consumidores en Nueva Zelanda para determinar la viabilidad del kiwi rojo. En caso de que la prueba sea exitosa, es probable que los productores aumenten el volumen y que Norteamérica también pueda ver la fruta en los estantes, igual que el kiwi amarillo entró en el mercado. “Todavía se está intentando conocer el mercado y cómo responderá el público”, comenta Firman. “En este momento, el volumen es muy limitado, pero podría cambiar dependiendo de los resultados del ensayo. Sin duda, existe potencial, ya que la apariencia de la fruta es única”.

Firman concluye compartiendo que la demanda de kiwi verde en los EE. UU. continúa aumentando, lo que sugiere que el aumento de la popularidad de las frutas exóticas en general podría ayudar a impulsar dicho aumento. “Son una buena fruta y, aunque se consideran subtropicales, la creciente popularidad de las frutas tropicales puede estar causando un aumento en las ventas de kiwis a medida que más consumidores buscan frutas únicas”.

Fuente: Freshplaza

Volver