Frutura crea una nueva división para impulsar la expansión de berries

Diciembre 11, 2024|Actualidad, Internacionales|

Fuente:Canvas.

Frutura consolidó su negocio de berries en una nueva división, con el objetivo de impulsar la expansión de la categoría en respuesta a la creciente demanda mundial. La empresa cambió el nombre de sus operaciones de berries en México y adoptó la marca Sun Belle , que estará dirigida por el nuevo director ejecutivo JC Clinard.

David Krause, director ejecutivo de Frutura dijo Fruitnet: “Las empresas de nuestra plataforma están funcionando bien, gracias a su sólida gestión en el país, lo que nos permite centrar un poco la atención en las berries, que han sido de gran interés para mí desde el primer día. Nuestro énfasis en  berries se alinea con el interés masivo de los consumidores y, por lo tanto, con las necesidades de nuestros clientes, que sigue siendo la estrella del norte de Frutura”.

“La marca Sun Belle es quizás la más conocida de la familia de empresas Frutura. Nuestra intención es simplemente facilitarle las cosas al cliente uniendo nuestros intereses en el sector de  berries bajo un nombre y una marca comunes que tengan credibilidad no solo entre el sector, sino también entre los consumidores”, indicó Krause.

Desde que ingresó a las categorías de berries y cerezas con la doble adquisición de Sun Belle y Giddings en octubre de 2023, Frutura no ha ocultado su deseo de centrarse en estos y otros cultivos de alto valor a medida que el negocio continúa creciendo.Krause cree que Clinard, junto con la directora ejecutiva de Sun Belle, Janice Honigberg, y Patricio Cortés, que dirige el negocio de frutos rojos de Frutura en México, forman el equipo ideal para impulsar la expansión de la empresa en este sector. “Clinard tiene un amplio conocimiento en el sector de los frutos rojos, ya que pasó casi dos décadas en Wish Farms, con sede en Florida, antes de unirse a Frutura”, indicó.

A corto plazo, el enfoque de Frutura en materia de frutos rojos será convertir a Sun Belle en una operación verdaderamente integrada verticalmente y fortalecer el negocio de frutillas de la compañía con la adquisición de un productor de tamaño mediano.

La empresa también busca reforzar su genética de berries a través de su filial de investigación y desarrollo, Black Venture Farms, así como a través de programas de mejoramiento de terceros.

Según Krause: “Toda la carrera en la categoría de berries consiste en conseguir mejor genética y mejores variedades que satisfagan mejor la experiencia de consumo de los consumidores: la forma de hacer crecer toda la categoría de berries es seguir ofreciendo fruta de mejor calidad. La fortaleza de Black Venture Farms son las moras y las frambuesas; actualmente, nuestra producción de arándanos y frutillas es mucho menor. Es algo que queremos mejorar, pero también hay otros proveedores de buena genética”.

Clinard añadió: “La genética actual sigue impulsando una mejor calidad y una mayor demanda. Es un gran momento para estar en el mercado de  berries. Estamos listos para mejorar en todos los aspectos para servir de manera óptima a nuestros clientes”.

Aunque la prioridad inicial de Frutura es el mercado norteamericano, las ambiciones de la empresa no terminan ahí. “Estamos buscando un mercado global, en términos de ventas, pero también de abastecimiento.Sabemos que necesitamos abastecernos en cada ubicación potencial para cubrir las brechas en el suministro y entregar la mejor calidad posible al cliente todas las semanas del año, lo que significa que tenemos que estar en todas partes”, finalizó Krause.

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