“Fruits from Chile” prepara inicio de la temporada de exportaciones al Asia con taller en Bangkok

Octubre 27, 2022|Noticias Destacadas|


Con la finalidad de analizar las oportunidades y desafío para las exportaciones de la fruta chilena en Tailanda esta nueva temporada 2022-2023, con especial énfasis en los envíos de uva de mesa, arándanos y cerezas, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), conjuntamente con ProChile, llevaron a cabo un taller para importadores, compradores y recibidores de frutas en ese mercado del Asia.

La jornada contó con la participación de la Agregada Comercial de ProChile en Tailandia, Rose Marie Bedecarratz y Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de Asoex para los mercados de Asia y Europa.

“Tailandia es un mercado identificado como prioritario para potenciar el consumo de la fruta chilena en el sudeste asiático, por lo mismo, nos hemos reunido con los diez principales importadores de frutas del mercado tailanés a fin de explicarles la disponibilidad de nuestra oferta exportadora frutas, así como también entregar las primeras estimaciones respecto a arándanos, cerezas y uvas de mesas”, comentó Carvajal.

“Dada la importancia de Tailandia apoyaremos el posicionamiento y crecimiento de nuestras frutas en este mercado con acciones de promoción, lo cual también hemos mencionado en este encuentro, lo cual, resultó atractivo para los participantes. Asimismo, este taller es clave previo a nuestra participación, desde el 02 al 04 de noviembre próximos, en la nueva versión de Asia Fruit Logistica, que este año se lleva a cabo en Bangkok y no en Hong Kong como solía suceder, y donde nuestras empresas exportadoras socias estarán participando en el pabellón de Fruits from Chile en el evento”

Cifras

Durante la pasada temporada de exportaciones de frutas frescas (2021-2022), Chile envío al mundo 2.647.532 toneladas al mundo. de esta monto Asia recibió el 28,6%, sitúandose con el segundo lugar como mercado destino, luego de norteamérica (EEUU y Canadá).

Dentro de Asia los tres principales mercados fueron China-Hong Kong (74,7% del total de frutas frescas chilenas exportadas a Asia), Taiwán (6,9%), e India (6,8%). Mientras que Tailandia se ubicó en el octavo lugar, con la recepción de más de 3 mil toneladas, siendo las frutas enviadas: uvas de mesa, cerezas, manzanas, arándanos y kiwis.

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