9 y 10 de junio de 2020: FDF invita a participar en curso vía videoconferencia “Gestión y Programación de Riego en un Escenario de Escasez Hídrica”

Mayo 22, 2020|Actualidad, Agenda|
El curso tendrá lugar  los días 9 y 10 de junio de manera online

Según precisó a SimFRUIT,  Camila Ubilla,  Jefa Área de Servicios Tecnológicos el curso  se impartirá bajo la  modalidad de taller en línea vía zoom, y se realizará durante 2 jornadas de 3 horas cada una, con un maximo de 30 participantes.

La profesional agregó que “el curso está dirigido a agrónomos, administradores y técnicos agrícolas y tiene por objetivo aprender a gestionar el riego para tomar decisiones de cuándo y cuánto regar, de manera de hacer eficiente esta labor pensando que el agua es un recurso que va a ser cada vez mas escaso. Será dictado por el ingeniero agrónomo, Francisco Martínez, asesor experto en riego tecnificado y fertirrigación de cultivos con basta experiencia y que ha realizado este curso anteriormente con FDF”.

Asimismo puntualizó que  si bien “los huertos frutales en Chile que cuentan con riego tecnificado son mayoría, y este porcentaje va en aumento- por ejemplo en la Región de O’Higgins aproximadamente un 75% de la superficie plantada cuenta con riego por goteo o microaspersión-,  el problema radica en que a pesar de contar con la infraestructura muchas veces no se está haciendo eficiente el uso del recurso. Es común que los productores no conozcan cuánta agua consumen,  ni la disponibilidad de agua de su huerto. Por otro lado se realiza una programación de riego por calendario y de manera intuitiva. Por todo lo anterior, este curso tiene por objetivo entregar herramientas a los participantes para tomar decisiones de riego de manera precisa,  permitiendo generar ahorros y afrontar de mejor manera el escenario de escasez hídrica inminente”.
Para inscripciones y mayor información escribir a  jtgonzalez@fdf.cl
 
Fuente: SimFRUIT 
Volver