Facebook de Fruits from Chile  alcanza el hito de 1 millón de seguidores

Marzo 19, 2021|Actualidad, Promoción|
La página de Facebook de Fruits from Chile alcanzó recientemente un nuevo hito, superando el millón de fans. Con fanáticos de más de 50 países en todo el mundo, ésta es sólo una de varias plataformas de redes sociales que Fruits from Chile ha utilizado desde 2015 para compartir con los consumidores de todo el mundo información sobre las numerosas frutas frescas disponibles en Chile.

Chile exporta más de 2,5 millones de toneladas de fruta a más de 100 países en todo el mundo. Como el mayor exportador de frutas del hemisferio sur, siempre hay algo de qué hablar, desde cerezas, arándanos, frutas de carozo y uvas, además de  kiwis, manzanas y cítricos.

Desde su lanzamiento a fines de 2015, la página de Facebook  de Fruits from Chile ha desarrollado una comunidad sólida, con publicaciones que no sólo informan sobre los atributos nutricionales y las ideas de uso de la fruta chilena, sino que también acercan un poco más a Chile a los consumidores de todo el mundo.

Karen Brux, directora de marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, señaló: “Los consumidores buscan formas convenientes de incorporar alimentos saludables a sus dietas diarias, pero también quieren conocer la historia detrás de sus alimentos. No muchas personas tienen la oportunidad de visitar Chile, por lo que utilizamos las redes sociales para acercarles Chile. Ya sea a través de un video de la huerta o una breve mirada a una de las regiones de cultivo, siempre nos esforzamos por darle vida a la industria chilena de frutas frescas ”.

Con una biblioteca de casi 200 recetas y fotos originales, 50 videos de uso y cientos de imágenes de frutas y huertos chilenos, la página de Facebook de Fruits from Chile se enfoca en el contenido original, pero también comparte publicaciones y trabaja con influencers para contar la historia de la fruta chilena. Asimismo, a través de  concursos mensuales se  ofrecen numerosas oportunidades para que los consumidores no sólo consuman frutas chilenas, sino que también puedan recibir un premio por ello.

Además de Facebook, Fruits from Chile también cuenta con cuenta en Instagram, YouTube y Pinterest, con un enfoque B2B en Twitter y LinkedIn.

En estas plantaformas se pueden encontrar recetas, videos y videos de frutas y  huertos, los cuales, además, están disponibles en el sitio web de Fruits from Chile (www.fruitsfromchile.com).

Cabe destacar que los miembros de la industria pueden descargar y utilizar estos materiales en sus acciones de  marketing y promociones.
Volver