Exportadores de frutas frescas chilenas participan en primera feria digital internacional de Estados Unidos 

Junio 16, 2020|Actualidad, Promoción|

 

Por primera vez la oferta exportable chilena participará en una feria internacional completamente digital. Se trata de la United Fresh Live! que se realizará entre el 15 y 21 de junio, y donde a través de ProChile, participarán 30 empresas exportadoras de fruta fresca que se conectarán con los principales compradores y retailers de Estados Unidos.

Esta feria, tradicionalmente realizada en forma presencial en San Diego, EEUU, debió adaptarse a la contingencia y transformó completamente su formato, superando con esta versión digital los inscritos de ediciones anteriores. Para la versión digital 2020 hay más de 5.000 personas inscritas, incluyendo ejecutivos de las principales cadenas comerciales del mercado, entre ellos Walmart, Whole Foods, Costco, Sam´s Club, Albertsons, US Foods.

Treinta empresas exportadoras de fruta fresca, orgánica y con diversas certificaciones para el mercado y públicos objetivos participaran del booth digital de Chile en la United Fresh Live!. Estas empresas estarán visibles para los 5000 inscritos, aquellos interesados en entablar conversaciones uno a uno, podrán pasar a salas de chat privadas para una negociación privada. “Esta es una experiencia nueva para todos, pero creemos que funcionará muy bien, porque no solo permite disminuir gastos, sino también nos entregará información mucho más concreta de las interacciones de nuestros empresarios, lo que nos permitirá tomar decisiones certeras para ajustar la estrategia de venta en función de lo que el mercado busca”, comentó Nicolás Vives, director comercial de ProChile en Los Angeles, Estados Unidos.

Entre las empresas participantes hay compañías exportadoras y productoras de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Valdivia y Puerto Montt, con oferta como ciruelas, cerezas, uvas, arándanos, duraznos, damascos, mandarinas, kiwis, manzanas, peras, naranjas, paltas, limones, con certificaciones como orgánica, Fair Trade, Halal, Kosher, y otras necesarias para el mercado y que dan competitividad a la oferta nacional. “Estados Unidos es nuestro segundo destino y representa el 43% de los envíos de fruta fresca, un producto que ha sido fuertemente golpeado por los efectos del COVID-19. Esta feria y otras de este tipo nos permitirá apoyar la reactivación del sector y también del país”, comentó Rossana Zamorano, jefa del Departamento Agro & alimentos de ProChile.

Desde que comenzó el confinamiento, ProChile ha realizado diversas actividades digitales para seguir apoyando a los exportadores, en fruta fresca se han realizado talleres de formación y oportunidades en nuevos mercados, y eRuedas de negocios con los principales mercados en ASIA China, Hong Kong, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Malasia, Tailandia, India, Indonesia y Vietnam, así como también con mercados Europeos como Polonia y próximamente con Reino Unido, entre el 12 de junio y 2 de julio.

Fuente: SimFRUIT según información de ProChile
Volver