Experto de Rabobank:  El potencial del  kiwi en EEUU 

Noviembre 8, 2019|Actualidad|

En el marco de una conferencia realizada por el profesional de Rabobank en Nueva Zelanda,  explicó  que Estados Unidos podría ser un mercado en crecimiento para los exportadores de kiwi

“Pero los consumidores necesitarán “educación” y se necesitarán productos de valor agregado para aprovechar al máximo esta oportunidad”, agregó el analista senior de RaboResearch de Rabobank, Roland Fumasi.

Fumas , comentó que si bien el kiwi todavía no es un “gran problema” en el mercado estadounidense, “la demanda se está moviendo en la dirección correcta”, señaló.

” En el marco de un consumo de 0.25 kilogramos por persona cada año, el consumo de kiwi en los EEUU, está muy por detrás de algunas de las frutas más populares como las frutillas, que están cerca de los 4 kilos per cápita cada año”, dijo, agregando que “sin embargo, hemos visto un buen crecimiento en el consumo de kiwi en los últimos años y ahora es uno de los productos de más rápido crecimiento en el espacio de frutas y nueces de los Estados Unidos”.

Fumasi considera que los aportes a la salud y nutrición de las personas  del kiwi son  “fuera de serie”, lo cual explica la creciente demanda en los últimos años, particularmente en los hogares con más ingresos disponibles.

“Durante los primeros y últimos meses del año, el mercado estadounidense depende del kiwi nacional, que proviene casi exclusivamente de California, y del kiwi de Italia. Pero de abril a octubre, el mercado está dominado por la fruta suministrada por Nueva Zelanda y Chile”, informó, añadiendo que  “después de perder algo de terreno en 2012 y 2013, hemos visto una tendencia al alza en las ventas de kiwi NZ en los EEUU”.

El profesional, si bien reconoce que el kiwi no es tan conveniente como algunas de las frutas contra las que compite, como los arándanos o las moras, si tiene terreno a través de la innovación. “Para la generación más joven, especialmente aquellos que siempre tienen un dispositivo móvil en una mano, es mucho más fácil colocar un par de arándanos en la boca que sacar kiwi con una cuchara. La industria debería pensar en las oportunidades de valor agregado disponibles que podrían agregar conveniencia”, explicó.

Fuente: SimFRUIT según información de Rural News Nueva Zelanda 

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