Europa: Pink Lady lanza campaña “Sensploration”

Julio 20, 2022|Actualidad, Internacionales|

 

La nueva campaña promocional de la marca se basa en la ciencia del snacking y en cómo maximizar el disfrute de la comida

La campaña está diseñada para mostrar la experiencia multisensorial de comer sus manzanas.

pinklady24Pink Lady ha dicho que está impulsando la categoría de las manzanas con su última campaña integrada, que se basa en la ciencia de los aperitivos y en cómo maximizar el disfrute de la comida.

La nueva campaña incluye una colaboración con el destacado gastrofísico , Charles Spence, profesor de la Universidad de Oxford.

“Los estudios de mercado y los paneles de consumidores indicaron que la razón por la que Pink Lady es un favorito de los consumidores es la experiencia multisensorial de comerla”, precisó Kyla Flynn, directora de relaciones públicas y sociales de Pink Lady UK.

“La combinación única de una manzana crujiente, dulce y jugosa, además del hermoso color ruborizado, son las razones por las que los compradores optan por Pink Lady en lugar de otras manzanas”, agregó.

“El perfil de sabor único es algo con lo que ninguna otra marca o variedad de manzana puede competir (…) Queremos que nuestros consumidores entiendan por qué les gusta tanto una manzana Pink Lady, desmitificando la ciencia de por qué una manzana Pink Lady es tan satisfactoria”.

Pink Lady ha trabajado con Spence -que ha realizado un amplio trabajo en el campo de la “gastrofísica”: cómo la ciencia de los sentidos puede utilizarse para mejorar nuestra experiencia de la comida- para estudiar la interacción entre los sentidos cuando una persona come una manzana Pink Lady.

“Entre otras cosas, su proyecto explora cómo el color rosa se ha establecido como el color más dulce, lo que significa que el distintivo rubor rosado de la marca de manzanas número uno del Reino Unido, e incluso el nombre de la marca, establece expectativas de sabor dulce que se mantendrán en el paladar”, señaló el grupo, añadiendo que “también explora cómo tenemos un disfrute innato en los alimentos crujientes y los crujidos, ya que ayudan a llamar nuestra atención sobre las sensaciones en nuestra boca”.

Entre los trabajos anteriores de Spence se encuentra la colaboración con Heston Blumenthal en sus experiencias gastronómicas en el restaurante The Fat Duck, galardonado con una estrella Michelin.

La campaña consistirá en relaciones con los medios de comunicación, creación de contenidos de vídeo, amplia publicidad en las redes sociales y colaboraciones con personas influyentes, con todos los puntos de contacto destinados a impulsar la frecuencia de compra entre los clientes existentes y a fomentar la prueba entre los compradores que aún no han comprado la marca.

Fuente: Fruitnet

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