Estudio Sueco: “Compradores distraídos gastan un 41 por ciento más a causa del teléfono celular”

 

Una nueva investigación ha demostrado que los compradores gastan en promedio un 41 por ciento más en el supermercado si están hablando por teléfono mientras compran.

Un análisis realizado por la Universidad de Bath en base a  dos estudios suecos encontró que los compradores distraídos que usaban sus teléfonos móviles demoraban más en recorrer las tiendas y añadían más artículos a sus canastas.

Cada segundo gastado en el teléfono o en las redes sociales agregó 20 a 40p  adicionales a su cuenta.

Según uno de los  estudios, los compradores pusieron un 45% más de artículos en su canasta mientras hablaban por teléfono, mientras que los del segundo estudio agregaron un 58% más.

Usando tecnología de seguimiento ocular, el equipo de investigación de la Facultad de Economía de Estocolmo, Babson College y la Universidad de Tennessee estudiaron cómo la gente se movía por la tienda, lo que miraban y lo que compraban.

Al respecto, los investigadores concluyeron que usar un dispositivo móvil distrae a las personas de su lista de compras planificada , en especial porque cambian su camino de rutina a través del supermercado para recoger sus artículos favoritos, lo que ocasiona que más artículos terminen en el carro, dado que la exposición a una mayor variedad de productos hace que la gente se olvide de las cosas centrales por las que se fue al supermercado o que ellas ya se tienen en casa, o porque el hecho de descubrir nuevos productos inspira a las personas a realizar compras adicionales.

El Dr. Carl-Philip Ahlbom, becario de la Escuela de Administración de Bath, dijo: “Los minoristas tienden a preocuparse de que cuando los compradores usan sus móviles los distrae de gastar dinero, por lo que  sorprendió encontrar el efecto contrario”

Agregó que “los hallazgos fueron muy claros: cuanto más tiempo dedique a su teléfono, más dinero tendrá para pagar. Entonces, si está tratando de ahorrar es mejor  dejar el teléfono en el bolsillo. No es el teléfono lo que causa más compras, sino su impacto en nuestro enfoque”.

Fuente: SimFRUIT según Fruitnet

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