Estudio: Melatonina para retrasar la senescencia y mantener la calidad de las cerezas 

Octubre 16, 2019|Actualidad, estudios y reportes|

 

Los científicos de la Universidad de Yuncheng han evaluado los efectos que tiene la melatonina exógena poscosecha (50,100 y 150 µmol/l) sobre la senescencia y la calidad de las cerezas dulces durante el almacenamiento a 0 ± 0,5 °C.

Los resultados muestran que el tratamiento con melatonina disminuye la incidencia de descomposición, la tasa de respiración y la pérdida de peso. Retrasa el deterioro de la firmeza, la saturación, el color, la acidez valorable y el contenido total de sólidos solubles, manteniendo así una mejor calidad en la fruta.

El tratamiento con melatonina inhibe el aumento en ROS, el contenido de malondialdehído y la permeabilidad relativa de la membrana, a la vez que mantiene niveles más altos de melatonina endógena y aumenta la actividad de superóxido dismutasa y catalasa. Además, el tratamiento con melatonina mejora la actividad de las enzimas antioxidantes, aumenta los niveles de ácido ascórbico y reduce los niveles de glutatión, que están relacionados con el ciclo de ascorbato-glutatión, además de aumentar las relaciones AsA: DHA y GSH: GSSG.

“El retraso de la senescencia en las cerezas dulces después del tratamiento con melatonina exógena puede estar asociado con altos niveles de melatonina endógena y un aumento de la actividad y contenido antioxidante”.

Fuente: SimFRUIT según información de Feng Wang, Xiaoping Zhang, Qingzhen Yang, Qifeng Zhao, ‘Exogenous melatonin delays postharvest fruit senescence and maintains the quality of sweet cherries’,
Food Chemistry, vol. 301, 2019./Freshplaza

Volver