Estudio de Whole Foods: Millennials se ubican como los consumidores que gastan más por productos de calidad 

Septiembre 13, 2019|Actualidad|
Casi un 70% de los millennials están dispuestos a pagar más por alimentos de alta calidad, según una nueva encuesta realizada por YouGov para Whole Foods. El estudio agrega que la mitad de los millennials, además,  compran más productos orgánicos que hace cinco años.

Más del 65% de los millennials manifestó que la transparencia en el abastecimiento de alimentos es importante, particularmente en carnes y mariscos frescos, y casi el 70%  dijo que leen y prestan más atención las etiquetas que hace cinco años.

Alrededor del 63% de los millennials informó haber incorporado alimentos de origen vegetal y no procesados ​​en su dieta, y casi la mitad probó una dieta especial como Keto o sin lácteos en el último año.

Los Millennials como grandes consumidores

Un grupo demográfico cada vez más importante para la industria de comestibles, y para Whole Foods en particular, los millennials y sus hábitos alimenticios continúan siendo lo más importante para los minoristas al configurar sus estrategias y tiendas.

Al respecto, el medio Consumer Affairs publicó  un estudio de Ibotta, en el cual se precisa que los millennials compran un 35% más a menudo que otros grupos demográficos en tiendas como Whole Foods y Sprouts Farmers Market debido a las características de las tiendas.

Este grupo demográfico no es conocido por ser afectado por los precios. Además de los hallazgos de YouGov, a principios de este año Nielsen mencionó que los millennials gastaron 14% más en alimentos y bebidas orgánicas que el año anterior. Otro informe de Nielsen de 2018 evidenció que los miembros de esta generación estaban más dispuestos a pagar por productos con ingredientes sostenibles, ecológicos, orgánicos o naturales.

Otro hallazgo notable de la encuesta es que la mayoría de los millennials se consideran comedores aventureros, con más del 60% haciendo un esfuerzo por cocinar nuevos platos. Investigaciones anteriores también han precisado que este grupo de consumidores está interesado en una variedad de cocinas y sabores, pero la mayoría de los encuestados que intentan cocinar platos únicos por su cuenta habla de la importancia del surtido de productos en la tienda. Para atraer a estos compradores, las tiendas de comestibles deberán mantener pasillos bien surtidos con muchas especias, salsas, granos y productos para que puedan elegir cuando prueben nuevas recetas.

Las preocupaciones ambientales juegan un papel más que  importante en las decisiones de compra de alimentos de esta generación, con más del 60%, señalando que son conscientes de las implicaciones que tienen sus elecciones de alimentos en el medio ambiente, según  la encuesta Whole Foods / YouGov. Además, aproximadamente la mitad de los encuestados dijo que busca activamente productos con menos plástico y envases. Las empresas no han evitado abordar este sentimiento del consumidor, con docenas de minoristas en los EEUU lanzando iniciativas para reducir el plástico y trabajar para lograr envases más ecológicos.
Fuente: SimFRUIT según estudio Whole Foods / YouGov
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